Contenidos
Para saber como entrenar a un gato para que haga trucos, necesitas de toda tu paciencia y cariño para tu gatito, ya sea gato bengalí o de cualquier raza o procedencia que este tenga.
Sin pretender discriminar estas bellas mascotas, algunos estudios han comprobado que su inteligencia esta estrechamente relacionada con la raza a la que pertenecen. Claro, debemos destacar como amantes de los gatos bengals que esta raza ha destacado entre las de mayor calificación en los reactivos del estudio.
Entrando en materia, justamente en el tema de "como entrenar a un gato para que haga trucos", nos vimos gratamente sorprendidos al ver a nuestro amigo Abthony Hutcherson de Jungletrax en una interesante entrevista de televisión. Anthony es conocido por participar en exposiciones y ser el ganador contundente en muchas de los concursos en los que participa.
Durante el programa del "The Washington Post" habló de su criadero, pero sobre todo de la raza bengal, que muchas veces la gente cree que que son salvajes, cuando no es así. En este punto creo que te gustaría visitar nuestro test sobre los mitos de los bengals, si deseas contestar el breve test, haz click aquí.
Anthony, con la finalidad de demostrar la inteligencia y energía de esta hermosa raza, hizo una pequeña exhibición con algunos actos que cualquier puede hacer y saber como entrenar a un gato para que haga trucos.
Este sencillo truco consiste básicamente en apoyarse en el instinto natural de cacería. Seguramente te preguntarás, pero... ¿Cómo entrenar a un gato para que haga trucos?
Lo primero que tienes que hacer es hacer una pequeña barra de instrucciones, esto lo puedes hacer con un palo de grueso regular. No tan grueso como el de la escoba pero si no hay otra opción, bien te puede servir.
Lo ideal es que sea más delgada, pero sin que se quiebre fácil. Naturalmente la presentación de esta vara de instrucción debe de ser elegante, así que la debes forrar.
Coloca en una de sus puntas un mechón de papel metalizado o el material del que se hacen los pompones de las porristas. El objetivo de poner algo en el extremo no es otro más que lograr sacar su instinto de cacería llamando su atención.
Una vez que tienes tu vara "mágica" deberás de preparar tu circuito. Contempla barras horizontales de diferentes alturas, escalones, aros y cualquier obstáculo que tu gatito se capaz de pasar con tal de atrapar su objetivo, es decir; el mechón de la varita instructora.
Este ejercicio te podría salir bien a la primera, pero los gatos son muy listos y pudieran "evitar la fatiga" sacando la vuelta a los obstáculos por lo que debes de entrenar varias veces.
Abnthony, salió adelante así, de manera sencilla, pero tu puedes lograr mucho más mediante recompensas y estímulos.
Esta filosofía trata de generar una instrucción y tan pronto como se logre el resultado dar un premio que puede ser una caricia o un bocado.
En el caso de los obstáculos dale su premio cuando pase cada parte del obstáculo, luego al concluirlo todo.
Incrementa la complejidad posteriormente sin la barita, usa señales o un simple "clicker" que es un pequeño ruido. Este "click" deberá ganar valor conforme tu vayas instruyendo a tu gato, al hacer el ruido, tu gatito debe de relacionarlo con la acción que deseas y posteriormente le das su merecido premio.
Mira el video de Anthony y obtén el mejor partido. Es un ejercicio simple que debes intentar.
Esta técnica es un poco más compleja porque regularmente el click marca el momento de realizar la acción, pero la instrucción es mediante una señal o una palabra o conjunto breve de palabras.
Si te ha gustado el artículo nos ayuda mucho que nos hagas el favor de compartir para seguir compartiendo cosas interesantes sobre el maravilloso mundo de los gatitos.
Ahora comenta...
Warning: Undefined array key "preview" in /home/xuperbl/public_html/abengalcat.com/wp-content/plugins/oxygen.bak/component-framework/components/classes/comments-list.class.php on line 102