[alert icon="fa-exclamation-triangle" type="general" ] Encuentra la TRIVIA al concluir esta publicación. ¡Éxito![/alert]
Esta hermosa especie se ha visto envuelta en una serie de escándalos desde que surgió. Es fácil saber que la culpa la tiene su antecedente salvaje.
Recordemos que los gatos de bengala provienen del leopardo asiático.
Lo anterior no los condena ha ser mascotas salvajes, se trata de gatitos 100% domésticos, gatitos que son capaces de convivir con otras mascotas e incluso con niños.
Es evidente que cada gatito tiene su personalidad, por ello hay algunos más timidos que otros, pero no más tímidos de lo que podría ser cualquier gato doméstico.
El comportamiento del gato tiene una gran relación con la manera en la que se ha desarrollado, su ambiente social y el entorno en el que pasa la mayor parte del tiempo.
Por desgracia, una gran cantidad de ellas decide no conseguir su gato bengalí por falsos señalamientos a esta raza tan maravillosa de felinos.
Parece que hubiera personas encargadas de hacer creer que los gatos de bengala son malos y desafortunadamente algunas personas no se dan la oportunidad de conocer la majestuosidad y elegancia qué ofrece esta raza maravillosa de felinos.
Quienes conocen el temperamento de los gatos de bengala se vuelven amantes de esta especie, los gatos de bengala son un verdadero capricho de la naturaleza.
Son una auténtica oportunidad de acercamiento al mundo salvaje mediante un tierno gatito.
Quienes hemos tenido esta gran oportunidad de convivir con los gatos de bengala, podemos decir sin temor alguno a equivocarnos, que tienen absolutamente todo para volverse la raza favorita de chicos y grandes.
para empezar, los gatos de bengala tienen grandes virtudes y ventajas sobre otras razas de gatos, sin contar que naturalmente por provenir de el leopardo asiático es la única raza de gatos capaz de obtener esas maravillosas manchas delineadas de un color obscuro tal como sus antecesores.
¿De dónde surgen tantos mitos y leyendas falsas? No lo podemos saber. Tal vez sea simple temor a lo desconocido.
Adicionalmente, aún no hay muchas personas que puedan dar su testimonio sobre el significado de convivir con esa raza de gatos.
Sin emabrgo, es impresionante como las pocas personas que han tenido la oportunidad de tener un gatito de bengala en casa, se muestran realmente encantados de ese gran enlace que surge con el felino.
La viveza de los gatos de bengala son un factor que conquista a muchas personas que no les gustan los gatos perezosos, por otra parte, es un factor que a los niños les fascinan y a los adultos nos conviene, nunca se cansará el gato de bengala, pero un niño caerá dulcemente en los brazos de Morfeo.
No no dejemos impresionar, ni asustar opiniones de personas que jamás han tenido uno de estos exóticos mininos en casa.
Al tomar la siguiente trivia vas a descubrir algunos aspectos que inclusive tú creías que eran reales, mitos que ahora desaparecerán. Es un divertido ejercicio para discernir la fantasía de la realidad.
Para concluir, cualquiera que sea tu caso e incluso si ya has establecido un juicio sobre los gatos de bengala, no dejar de vivir esta gran experiencia.
Los Bengal Cats son mascotas muy especiales, excelentes compañeros de vida y de aventuras, juguetones, tiernos, taviesos y siempre vigororzos.
[alert icon="fa-eye" type="notice" ]INSTRUCCIONES: En la parte superior de cada imagen encontrarás una afirmación, enseguida (en la parte inferior de la imagen) tendrás que elegir la opción correcta de acuerdo a tu propio criterio.[/alert]
[wp_quiz_pro id="2179"]
Ahora comentanos...
Lo de que les encanta el agua... bueno, éste en particular no llega a los 2 añitos, y hace poco que está aquí no es que se traumatice si le duchan, y sí es muy tímido. E inteligente ... tiene una forma de caminar muy elegante Y NO SE CANSA NUNCA.
En nuestra experiencia si le pones una alberca de niños con agua ellos se meten y se bañan solos, lo que no hace un gato común y no se diga un bengal primera generación o f1, parecen autenticas mojarras. Espero algún día tengas la experiencia de ver como se meten al agua los leopardos asiáticos, parecen verdaderos peces.