octubre 25, 2016

Precios venta de gatos bengalí en México

precios gatitos bengalí bebes

¿Cuánto cuesta un gato bengalí?

Nuestros precios son los promedio de acuerdo a los tabuladores internacionales.

La crianza de gatos de raza es muy costosa, sin embargo los precios de nuestros gatitos bengalí son razonables, sin dejar de ser variables.

Influyen factores como la calidad de la mascota, sexo, entre otros.  

Hay 3 factores principales que influyen en precios de un gato bengalí:

  1. Las características del gatito: generación, calidad, edad, temperamento y demanda de ese gatito (a menudo la demanda se asocia con el color).
  2. Lo que incluye en paquete su ejemplar.
  3. Reputación y calidad de criadero establecido (¡quizás el factor más importante!).

Factor de precios #1: Las características del gatito

Generación

Cuando busques un gatito Bengalí, encontrarás principalmente SBT Bengal (Stud Book Tradition).

Son gatitos bengalí gestados por otros bengal por debajo de la cuarta generación del leopardo asiático.

Si encuentras disponibles Bengals de generaciones superiores (llamados Bengals F1, F2 o F3), estos gatitos tienen un precio mayor y necesitan cuidados adicionales.

Los SBT son la mejor alternativa si lo que se busca es un felino doméstico pero con apariencia de leopardito.

Calidad

Los cuidados de crianza y reputación (de lo que abundaremos un poco más adelante) se puede observar en el ejemplar perfectamente.

Gatitos saludables y llenos de energía con ojos brillantes y mantos coloridos y brillantes (una vez que salen de la etapa de opacidad o lactante) son lo que normalmente busca la gente.

Pero si investigas a fondo, podrás reconocer muchos otros rasgos físicos exclusivos de la raza de gatos Bengalí que pueden pasar desapercibidos para el ojo no entrenado y que inciden en la calidad del ejemplar como su desarrollo oseo, muscular, tipo de cabeza, de nariz, de trompa.

Criar felinos de calidad significa invertir una cantidad importante de recursos económicos en ello, varios miles de dólares que es lo que cuestan buenos ejemplares de la raza de líneas de calidad con derechos de reproducción.

Hacemos esto para preservar y mejorar la raza de Gato Bengalí, por consecuencia esto incide en el precio, por ello se dice que pagas por lo que recibes, cuidado con los baratos.

En algunos casos se establece precio para cada gatito en función de la calidad de su apariencia, es decir; por valuación individual, en nuestro caso los calidad show se separan y se ofrecen por separado.

Para aquellos que estén interesados en asistir a shows de la raza o criar Bengalíes, todos los precios que mencionamos anteriormente pueden ser poco.

Los precios que incluyen los deerechos de reproducción o de exhibición son mucho más altos, normalmente comienzan en 2 mil 500 dólares en el extremo inferior y aumentan hasta decenas de miles de dólares también.

Los factores de precio de la raza Bengalí de exhibición o calidad consideran ampliamente su apariencia, el linaje o el beneficio potencial que el gato puede aportar a un programa de cría.

Edad

Los gatitos en desarrollo son caros de alimentar y toma mucho tiempo socializarlos y atenderlos.

Cuando ves un gatito barato de esta raza y los entregan muy pequeños, esto es una gran bandera roja, a ti te conviene un crío maduro y apto.

El criador está tratando de reducir los costos… pero a expensas del gatito.

Los gatitos destetados demasiado pronto son propensos a problemas de comportamiento de por vida, incluyendo miedo y agresión.

Un gatito que llega a casa a los 3 o 4 meses de edad pueden ser un poco más caros debido al costo extra de criarlo y al tiempo extra para socializarlo en su caso, pero el resultado es mucho mejor, sin embargo en nuestro caso se ofrecen al mismo costo.

Por otro lado, puede haber situaciones en las que un gatito ha sido devuelto a un criador debido a una circunstancia inusual y el criador está buscando volver a colocarlo más maduro.

Los gatitos de arriba de un año pueden tener precios más bajos, ya que la nueva familia puede sentir que han perdido tiempo del gatito.

Esta puede ser una forma de conseguir un Gato Bengalí de oportunidad, considerando que puedes invertirle más tiempo para lograr su integración en el menor tiempo posible, finalmente un ejemplar de esta raza dura 16 años y puedes obtener alguno con mucha vida para compartir contigo.

Demanda

Mientas más solicitado sea un tipo de gato bengalí mayor será su costo porque hay mucha gente dispuesta a pagar por ello.

Los Gatos Bengalí pueden tener muchos colores de manto diferentes, incluyendo brown, silver, snow, charcoal, melanístico, entre otros, si quieres conocer toda la variedad haz click aquí.

También hay una variedad de patrones, incluyendo colores, diferentes tipos de rosetas y jaspeados.

Hay temporadas en lo que se pone muy de moda algún color o tipo de Bengal y son muy buscados, por lo que encontrar uno disponible puede valer la pena y veces la gente ofrece más por ellos.

Algunos colores suelen no ser convencionales, lo que también puede afectar a los costes.

La oferta y la demanda dentro de su área geográfica también pueden afectar el precio.

Los criadores de renombre pueden tener una larga lista de espera de personas que esperan un gatito de Bengalí, y esto puede significar precios más altos porque goza de reputación.

En nuestro caso normalmente tenemos lista de espera de al menos 5 meses y no se generan cargos extras.

Y aunque los gatos bengalí no suelen tener un precio basado en los trucos que peude ejecutar, hay algunos que pueden usar una patineta o realizar instrucciones, lo que implica entrenamiento y esto implica un precio superior, esto no es muy común pero sucede.

Factor de precios #2: Lo que se incluye con el gatito bengalí

Para ayudarte a empezar con el pie derecho, nos aseguramos de que los gatitos y sus familias estén completamente equipados para sus nuevas aventuras…

La mayoría de los gatitos de Bengalí deberían venir con lo siguiente:

  • La cirugía de esterilización o castración
  • Examinado y con una carta de salud de un veterinario con licencia
  • Tener todas las vacunas necesarias al día
  • Desparasitación completa
  • Cartilla de Vacunación
  • Blue Slip de Registro Internacional de TICA
  • Garantía de salud
  • Respaldo del criador para resolver tus dudas en cualquier momento

Adicionalmente nosotros ofrecemos un contrato con detalles importantes para tu protección y la de tu mascota con garantías exclusivas además de la implantación de microchip en nuca.

Factor de precios #3: Reputación y calidad de criadero establecido

Es normal que un crío de un buen criadero tenga un costo estándar justificable porque cuenta con registro internacional, tanto el criadero como cada uno de los ejemplares.

Un criador responsable busca sementales y vientres libres de enfermedades congénitas, por lo anterior podemos otorgarte garantías que te dan la tranquilidad de que te vamos a responder si surge un caso que caiga dentro de un supuesto así.

Nuestro criadero cuenta con progama de higiene de jaulas y tratamientos constantes para evitar problemas de salud que pudieran afectar a los críos.

Ofrecemos a los ejemplares del criadero alimentación de primera calidad que ayuda a que no les hagan falta nutrientes y por ello son capaces de procrear críos aptos.

Podríamos dar una idea de los costos de acuerdo a las siguientes calidades.

Calidad Mascota
Desde 21,000 a 25,000 pesos mexicanos.

Calidad Show
Desde 25,000 a 30,000 pesos mexicanos.

Calidad pie de cría (Cotizado en dólares)
Desde 2,250 a 2,500

F2 Calidad Mascota
35,000 pesos mexicanos.

f2 Para pie de cría (Cotizado en dólares)
3,100 a 3,500

F3 Calidad Mascota
30,000 pesos mexicanos.

f3 Para pie de cría (Cotizado en dólares)
2,600 a 3,000

Evita estafadores (Scams)

En general, recomendamos evitar a los criadores que anuncian precios inferiores a mil dólares por un gato bengalí de registro.

Un gatito con un precio tan bajo suele significar una muy mala señal y seguramente eso te puede traer consecuencias.

Es muy común que tomen tu dinero y nunca te entregen tu gato bengalí.

¡No seas de los que se enamoran de precios bajos! La señal de advertencia obvia de un fraude es que el precio es demasiado bajo para ser verdad, un bengal es honoroso, es de las mejores razas de gatos y no puede costar menos de mil dolares sin que exista truco escondido.

Algunos estafadores pueden robar miles de dólares a compradores que están demasiado ansiosos por conseguir un Bengal y no hacen el esfuerzo de investigar.

Si habla diligentemente con el criador sobre los puntos que hemos discutido anteriormente, puede evitar ser engañado.

Si intentas apresurarte a comprar tu bengalí, nada bueno saldrá de ello.

Debes asegurarte de que estás hablando con un criador de buena reputación y que realmente tienen un gatito de verdad para ti.

Otro tipo de estafa son los "Medios Bengalí" que son animalitos por los que piden muy poco porque la mayoría son producto de un descuido, pero no lo valen porque no son un Bengal, no se desarrollará como tal.

Estos estafadores te contarán una historia fascinante sobre cómo esta camada fue un accidente y que ahora están tratando de encontrar un buen hogar.

Esto es usualmente intencional porque este "criador" sabe que puede hacer dinero con gente desprevenida buscando su primera Bengala.

No le des tu dinero a un irresponsable que no fue capaz de cuidar a cruza de sus gatos.

Si no estás buscando un gatito de Bengala de pura raza, puedes encontrar un gatito muy tierno que necesita un hogar, pero todos sabemos que un Bengal pura raza cuenta con características muy diferentes.

Puedes encontrar un gatito Bengal en adopción con personas que ya no los pueden atender, algún adulto o gatita retirada a bajo costo, incluso nosotros ocasionalmente tenemos algunos de oportunidad.

¿Podemos ayudarte?
Envíanos un mensaje por whatsapp
Con gusto podemos despejar tus dudas para la adquisición de tu Bengal Cat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram