A todos aquellos que nos encantan los Bengal Cat, ¡bienvenidos a ABENGALCAT.COM! Aquí encontrarás consejos, recomendaciones y muchas historias de este precioso gato. En esta ocasión, vamos a hablar del gato más caro del mundo. ¿Tienes curiosidad por saber cuál es? ¡No pierdas detalle y sigue leyendo!
El gato bengalí destaca por su peculiaridad, lo que lo hace muy deseado por una alta cantidad de catlovers, por lo que sin duda es de los de mayor valor. El precio de un gato bengalí depende de varios factores como su edad, la calidad de su pelaje y sus antecedentes genéticos. Un buen ejemplar puede costar entre mil y dos mil dólares, en calidad mascota, es decir; esterilizados. Mientras que un gato bengalí de pedigrí peculiar y/o con derechos de reproducción, puede llegar a valer hasta cinco mil dólares. Si desea obtener un gato bengalí puro, no deje de consultarnos por nuestra página de contacto o en cualquiera de nuestras redes sociales.
Contenidos
Según el portal Pet MD, el gato bengalí es el gato más caro del mundo. La razón principal es el alto costo de los cuidados y el alimento especializado que es necesario adquirir para mantenerlo saludable y feliz.
El gato Bengalí más caro del mundo fue vendido por un precio de 25 mil dólares (más de 20 millones de pesos mexicanos) en el año 2020. El propietario era un residente norteamericano, quien lo compró para regalárselo a su esposa como sorpresa. El gato en cuestión fue llamado "Cherish", y proviene de un criadero de Maine.
El gato Bengalí es un cruce entre el gato doméstico común y el leopardo asiático (conocido como "leopardo bengalí"). Esto lo hace único por su coloración, la cual es en tonos de marfil, dorado y pardo con rayas que recuerdan al de un leopardo. Además, también es conocido por su temperamento único, que combina la energía y curiosidad de los gatos domésticos con la astucia y confianza de los leopardos.
Los gatos bengalíes son muy populares debido a sus patrones únicos y espectaculares, con manchas de leopardo. Están entre los gatos más dotados con inteligencia, son casi como mascotas entrenadas para grandes hazañas. Esta raza de cambio de conducta y energía es ideal para el dueño activo que desea un compañero canino más pequeño. Son experimentales, amigables, divertidos, cariñosos y juguetones, así como atraídos por alimentos, juguetes y actividades. Son bastante tolerantes con otros animales, lo que los hace una buena opción para la familia.
Los rasgos clave que definen a un gato Bengalí de calidad son:
Los factores principales que determinan el precio de un gato Bengalí son su procedencia, la calidad de la línea de sangre, el nivel de apariencia del estándar de raza, la edad, el género y los cuidados necesarios. Otros factores que pueden influir en el precio son la disponibilidad en el mercado, la ubicación geográfica y el mantenimiento general del criador.
En conclusión, los gatos Bengalí son una de las razas de gatos más caras del mundo, siendo el precio promedio, aproximado, por encima de los 1000 dólares, sin embargo, dependiendo de la línea de sangre de estos gatos, hay algunos ejemplares cuyo costo puede llegar a ser mucho mayor. Esto ha elevado la demanda de los mismos, ya que muchas personas desean tenerlos como mascotas.