Contenidos
Para entender ¿Por qué los gatos amasan?, es importante pensar como gato.
¿Por qué los gatos amasan o masajean? está lleno de incógnitas pero en unos momentos podemos entender un poco más.
Amasar es el movimiento que hacen los gatos rítmicamente alternando sus patas, empujando hacia adentro y hacia fuera contra un objeto flexible, suave.
No todos los gatos masajean de la misma manera; Algunos nunca expulsan sus garras en absoluto, y algunos incluso utilizan las cuatro patas.
Aunque no necesariamente todos los gatos amasan o hacen esos masajitos ricos, es un comportamiento común para los felinos jóvenes y adultos por igual, por lo que hay probabilidades amplias de que tu gato lo haga.
Sólo necesita el momento y el lugar indicados.
Hay algunas ideas diferentes en cuanto al origen de tan extraño comportamiento.
Hay gatitos que dan masajitos y a la vez ronronean a la vez, cuando están siendo acariciados, pero también pueden hacerlo sin una razón clara.
Echemos un vistazo a algunas de las teorías más populares:
Los gatos inician a amasar o masajear desde sus primeros momentos de vida. Su objetivo es estimular la lactancia materna y lo logran.
Es una actividad que tienen que realizar a diario durante sus primeros meses de vida para subsistir.
Para los gatos es sumamente gratificante masajear porque lo relacionan con una recompensa como lo fue en su momento la lactancia.
Así que si tu gatito te da esa muestra de afecto dale un poquito de cariño.
Si tu gato se estira mientras lo acaricias en tu regazo, él tratará de devolver el mismo afecto con un masajito al instante.
Por desgracia, seguramente tan hermoso detalle de tu minino te resultará muy doloroso, ya que mientras más feliz está tu gato, mayor vigor podrá en su masaje sin importarle lo largas que sean sus uñas.
Tendrás que prevenir este tipo de "cariñitos" sobre todo si tienes pequeños pueden recibir algunas heridas que no son malintencionadas.
Si piensas acariciar a tu gatito pon una barrera entre tu y el gato como una toalla, tapete o algo similar.
Es importante que no castigue a su gato si le hace alguna lesión ya que para el son muestras de afecto y una muestra de cariño mal recibida puede permanecer guardada en la memoria del felino por mucho tiempo.
Para mejorar la relación con su gatito, procure cortarle sus garras con frecuencia o comprarle los capuchone para las uñas, los venden a precios muy accesibles en tiendas chinas on line.
En especial los gatos bengalí son gatos muy fuertes y sin desearlo es muy fácil que hagan alguna lesión tratando de amasar amorosamente.
Los gatos son maestros de yoga natural y el aman desencajar todas las torceduras que se generan por su siesta.
Analizalo — si tienes los hombros doloridos, se siente bien agarrarte a una superficie y tirar de ella.
Amasar es una de las muchas maneras en que los gatos se mantienen más ágiles... hasta la siguiente siesta.
Los antepasados salvajes de los gatos domésticos gustaban de acomodarse en superficies suaves, cómodas para dormir o para dar a luz a sus jóvenes.
Al amasar la hierba alta o las hojas, los gatos fueron capaces de hacer un lugar cómodo para recostarse y también posiblemente para comprobar que el suelo quede libre de visitantes indeseados que acechan bajo el follaje.
Tal vez no lo sabes pero los gatitos son animales territoriales y marcan todo lo que ellos consideran que les pertenece.
Y eso podría incluir, de tal forma que no es que trate de darte un masaje sino de liberar una sustancia que se encuentra en las almohadillas de sus patitas.
Es una forma de decir... ¡Este humano es mío!
Se dice que cuando un gatito está en celo entra en calor. De tal manera que si se encuentra "muy acalorado" tu gatito o gatita intentará mandar señales de que esta en disposición.
Una señal que pueden recibir los machos como un celo es que masajean todo lo que se les atraviesa, sin importar que seas tu o incluso otra mascota.
Los gatos se distinguen por tener muchos comportamiento únicos y divertidos y masajear es sólo uno de ellos.
A pesar de que estas son algunas de las razones más populares de por qué los gatos amasan, sin duda no proporciona todas las razones posibles.
Por ejemplo, algunos gatos amasan justo antes de que estén a punto de tomar una siesta.
Cualquiera que sea la razón que su gato amasa, la única cosa que todas estas ideas tienen en común es que amasar es natural, instintivo, y son el comportamiento común del gato.