enero 23, 2022

Ojos de gato bengalí, curiosidades

0
Shares

Los ojos de gato bengalí son una ventana a su salud y a su alma, nos indican una variedad de emociones.

Te interesará saber que los gatos no parpadean tan a menudo como los humanos, aunque sus ojos son casi tan grandes como los nuestros.

Hablemos de los ojos de gato bengalí, la función del movimiento de cierre o parpadeo de los ojos de gatos y expliquemos lo que esos ojos de gato bengalí o incluso de otras razas tratan de decirle.

Sobre el ojo de gato bengalí

La estructura del ojo de gato bengalí

El ojo del gato bengalí es similar al ojo humano, pero tiene muchas variaciones que le han permitido convertirse en un hábil cazador en todas las condiciones de iluminación, así como de noche.

La estructura básica del ojo felino es similar a la del ojo humano, conservando los mismos componentes: córnea, cristalino, iris, pupila, retina, nervio óptico, órbita, esclerótica y conjuntiva.

Visión binocular del ojo de gato bengalí

Los ojos de un gato bengalí están orientados hacia delante, ambos ojos trabajan juntos y se centran en el mismo objetivo visual con percepción de profundidad, lo que ayuda a la precisión de la caza cuando se ataca a la presa.

Los gatos tienen una capacidad reducida para ver los objetos cercanos a su hocico, sólo pueden ver claramente los objetos a unos 25-30 cm de distancia, sin embargo son capaces de enfocar los objetos a una distancia de dos a seis metros.

Campo de visión del ojo de gato

Los ojos de un gato son muy grandes en comparación con el tamaño de su cuerpo, casi tan grandes como nuestros ojos; un ojo de gato bengalí tiene poco más de 22 mm de diámetro, mientras que un ojo humano tiene 25 mm.

El gran tamaño de los ojos de gato bengalí, con la córnea ligeramente sobresaliente del cráneo, proporciona a los gatos un amplio campo de visión binocular de unos 90-100°; juntos, los campos de visión binocular y lateral dan al gato un rango visual completo de 200°, equivalente a 180° en los humanos, lo que ayuda a los gatos a ver a sus presas en el entorno.

Las pupilas de los gatos pueden abrirse increíblemente, aproximadamente 3 veces más que los ojos humanos completamente dilatados.

ojos de gato

El considerable tamaño del ojo, con su pupila dilatada, ayuda a los gatos a ver en la oscuridad y en condiciones de poca luz, como el crepúsculo y el amanecer, lo que les permite cazar presas activas durante la noche.

Del mismo modo, la pupila de un gato es capaz de reducirse a un tamaño verdaderamente microscópico a través de una hendidura vertical de sólo 1 mm de ancho en plena constricción.

Esto se hace para proteger la delicada retina y evitar la sobreexcitación con niveles de luz elevados.

Los gatos pueden cubrirse parcialmente los ojos cuando hay mucha luz para limitar la cantidad de luz que entra en sus ojos.

Tapetum Lucidum

Una adaptación adicional que ayuda a nuestros gatos a ver con poca luz es una capa de células reflectantes en la parte posterior de la retina llamada tapetum lucidum.

Este tipo de tapetum, que se encuentra en gatos, perros y otros carnívoros, crea el "brillo en el ojo" que se observa en los gatos cuando les da la luz en la oscuridad.

Se cree que el tapetum aumenta la eficacia de la absorción de la luz en un 40%.

Detección de movimiento

Los ojos de los gatos bengalí son extremadamente sensibles al más mínimo movimiento, capaces de formar rápidamente asociaciones en respuesta a los objetos en movimiento del entorno.

En particular, las cabras, a diferencia de los humanos, no son especialmente buenas para detectar los movimientos lentos.

¿Con qué frecuencia parpadean los gatos?

Los gatos no parpadean regularmente como nosotros.

Un humano parpadea de 15 a 20 veces por minuto para mantener sus ojos lubricados, sanos y protegidos del polvo, a diferencia de un gato que puede no cerrar sus párpados superiores e inferiores durante horas.

Los ojos de gato tienen un tercer párpado

En realidad, los gatos tienen un tercer párpado, conocido como membrana reticular, que se encuentra en el ángulo del ojo y se cierra en diagonal a lo largo del globo ocular cuando el gato parpadea.

El tercer párpado proporciona protección al globo ocular y ayuda a restablecer la película lagrimal sobre el ojo y a mantenerlo despejado.

Ojos de gato que no parpadean

Los gatos son a la vez presas y depredadores; tienen que estar atentos a su entorno en caso de amenaza o depredación.

Parpadear es una ventaja para evaluar el entorno y también para cazar presas, pero parpadear con demasiada frecuencia o cerrar demasiado los ojos es perjudicial para la supervivencia.

Movimiento de estrechamiento de los ojos de gato

Por último, los ojos del gato se cierran mediante un músculo circular excesivamente grande, que al contraerse hace que los ojos se estrechen, de forma similar a un medio parpadeo, cuando los párpados superior e inferior no se presionan.

¿Qué significa el parpadeo de un ojo de gato?

El parpadeo lento o rápido de los ojos en los gatos suele ser un signo de que están experimentando emociones positivas o negativas a través de cambios en las áreas subneurales del cerebro.

Los gatos experimentan emociones positivas y negativas a través de cambios en las regiones subneocorticales del cerebro al percibir y responder a un estímulo, y el comportamiento exhibido se asocia a una emoción específica.

Parpadeo lento de los ojos

Un estudio reciente titulado "El papel de los movimientos de contracción ocular en la comunicación entre gatos y humanos", publicado en la revista Scientific Reports, descubrió que el parpadeo lento de los ojos se asocia a un estado emocional positivo.

Este tipo de parpadeo, es una serie de parpadeos parciales de una contricción ocular de tiempo mayor al ordinario o puede ser también un cierre ocular.

El parpadeo retardado se diferencia del parpadeo normal y del parpadeo acelerado y excesivo tanto en la frecuencia con la que se produce el parpadeo como en el contexto en el que se produce.

A veces un ojo parece cerrarse más que el otro, algunos lo llaman "parpadeo".

Ambas pruebas han demostrado que el parpadeo lento es una forma de comunicación positiva entre humanos y gatos.

Puedes ayudar a un gato a que se relaje su gato, parpadeándole muy lentamente, es lo permite entender que no hay nada que le haga sentir estrés y todo esta bien.

Parpadeo rápido de los ojos

El parpadeo rápido puede ser un signo de un estado emocional negativo o temeroso.

Durante el parpadeo rápido, los ojos se cierran rápidamente y los párpados se cierran, haciendo que la piel del hocico del gato se arrugue.

Normalmente, un gato evita el contacto visual directo en situaciones potencialmente conflictivas, y cuando se asusta la cantidad de parpadeos aumenta debido a una mayor excitación.

Si el gato se asusta con tu presencia, aléjate y observa el cambio en sus párpados.

Conclusión:

Recuerde parpadear su gato muy sutilmente, demuestre tranquilidad, esto va a relajar a su gato y reforzará el vínculo humano-animal.

Preguntas frecuentes sobre los ojos de gato bengalí

¿Cuánto tiempo pueden los gatos mantener los ojos abiertos?

Cuando los gatos están despiertos, pueden mantener los ojos abiertos durante varias horas sin parpadear.

¿Por qué mi gato nunca parpadea?

Un gato que no parpadea nunca puede padecer afecciones como el síndrome de Horner, la disautonomía, la hipertensión arterial o la disfunción cognitiva felina, todas las cuales requieren un examen veterinario.

¿Debo parpadearle yo a mi gato?

Por supuesto. Parpadear lentamente a su gato es una expresión de confianza, no una amenaza.

Parpadea ligeramente, pero desvía la mirada hacia un lado para no parecer intimidado.

¿Los gatos parpadean?

Al igual que los humanos, los gatos parpadean, pero no regularmente.

Un parpadeo lento acompañado de un contacto visual directo suele ser una señal amistosa, y si va acompañado de una postura tranquila, incluido el ronroneo, puede indicar felicidad y relajación.

¿Qué significa que un gato te parpadee?

El parpadeo lento es una forma de comunicación positiva entre el humano y el gato.

Puedes ayudar al gato a relajarse parpadeando lentamente en su dirección para que se sienta más cómodo.

0
Shares

Warning: Undefined array key "preview" in /home/xuperbl/public_html/abengalcat.com/wp-content/plugins/oxygen.bak/component-framework/components/classes/comments-list.class.php on line 90

Warning: Undefined array key "preview" in /home/xuperbl/public_html/abengalcat.com/wp-content/plugins/oxygen.bak/component-framework/components/classes/comments-list.class.php on line 102

Warning: Undefined array key "preview" in /home/xuperbl/public_html/abengalcat.com/wp-content/plugins/oxygen.bak/component-framework/components/classes/comments-list.class.php on line 113

Warning: Undefined array key "action" in /home/xuperbl/public_html/abengalcat.com/wp-content/plugins/oxygen.bak/component-framework/components/classes/comments-list.class.php on line 113

Warning: Undefined array key "preview" in /home/xuperbl/public_html/abengalcat.com/wp-content/plugins/oxygen.bak/component-framework/components/classes/comment-form.class.php on line 75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Warning: Undefined array key "preview" in /home/xuperbl/public_html/abengalcat.com/wp-content/plugins/oxygen.bak/component-framework/components/classes/comment-form.class.php on line 79
¿Podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp
Con gusto podemos despejar tus dudas para la adquisición de tu Bengal Cat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram