Un maullido de gato puede ser estremecedor.
Es importante saber lo que dicen los gatitos cuando maullan.
La mejor manera que tienen lo gatitos para comunicarse, entre sí e incluso con los humanos es justamente el maullido.
Podemos conocer más de lo que quiere nuestro gato so ponemos atención.
Los gatos domésticos, los de casa, los que no salen a la calle, desarrollan una comunicación mucho más "tipo humano".
Su método es la vocalización, si te fijas echan manos de las letras más sonoras, ciertamente, las vocales.
Un gatito recién nacido puede identificar perfectamente el maullido de su madre.
La razón por la que sucede esto se desconoce, llamémosle milagro de la vida animal.
Un gatito es capaz de emitir sesenta tipos de maullidos diferentes los cuales conjugados con movimientos corporales son capaces de ampliar su código de comunicación.
Ponerle atención nos puede ayudar a conocer su estado de ánimo, necesidades y el tipo de relación con otro seres (otros humanos o mascotas).
Es muy amplia la variedad de sonidos que puede hacer un gatito, sin embargo vamos a intentar organizarlos en la menor cantidad de clasificaciones posible.
a) Maullidos fuertes: generalmente están dirigidos a otros gatos y bajan el volumen cuando intentar enviar un mensaje a un humano.
b) Maullidos breves y suaves: es la forma de comunicarse con gentileza, generalmente es par pedir alimento, agua, arenero o que le abran la puerta o incluso cualquier otra cosa para hacer una travesura, pero eso si, lo piden amablemente.
c) Maullidos muy suaves y cortos: Este tipo de maullido lo podemos clasificar como un saludo, por ejemplo; si tu llegas y lo llamas, el responderá con algo breve.
d) Maullidos largos y constantes: este tipo de maullido esta ligado a las hembras no esterilizadas en los periodos de celo y llaman a un macho.
Tiene mucho que ver con la personalidad del gato porque hay algunos gatitios que casi no maullan porque nunca se les dió la atención para que comprendieran que pueden comunicarse con nosotros.
Por otro lado a hay otros gatitos que son muy platicadores ya que sus amos intentan hacer comunicación con ellos constantemente.
La recomendación del día es ¡Habla con tu gatito!
Sería todo más sencillo si aprendes a entender sus necesidades y conocer cuando algo le este sucediendo.
Ahora comente: