septiembre 11, 2016

Como introducir a un gato nuevo en casa.

0
Shares

Un gatito bengalí es amistoso, pero hay que saberlos adaptar, no es fácil introducir a un gato nuevo en casa.

Al introducir a un gato nuevo en casa debemos considerar que nuestro gatito bengalí podría estar en papel de nueva mascota o habitante previo.

Veamos el caso introducir otro gato nuevo en casa, vamos a presentar un gato bengalí con con gatito doméstico común.

Introducir otro gato nuevo en casa, supongamos que visitaste la página www.abengalcat.com y elegiste un gato bengalí como nuevo integrante de tu familia.

introducir otro gatito en casa

Cuando llega un gato nuevo en casa por primera vez debe de tener un espacio pequeño y privado.

Nunca es recomendable integrarlo de tajo, sería una integración que pudiera resultar en un fracaso, considerando que se podrían lesionar ambos gatitos.

Generalmente el nuevo integrante toma un papel pasivo en las disputas por sentirse fuera de su territorio.

No debemos olvidar que se trata de un super gato, mucho más fuerte y mucho más ágil que un gato común, lo que pondría en desventaja al gatito de casa.

Al introducir otro gatito en casa, no olvides dejarlo en un espacio privado con alimento y que beber para que tenga su privacidad inicial:

Al introducir otro gatito en casa, no olvides desparacitar y revisar a tu gatito doméstico, ya que si es un gato que sale fuera de casa es un transmisor de enfermedades para tu Bengal Cat, así que la nueva regla es, nadie sale de casa.

Es ideal integrar gatitos antes de los siete meses, es mucho más sencillo, previo a cualquier movimiento, cuando llega tu gatito, deberás bañarlo preferentemente con shampoo especial, de preferencia el mismo que usas con tu otro gatito.

El objetivo es quitarle el aroma propia y que vaya tomando los aromas del nuevo hogar para evitar un factor que provoca un rechazo en primera instancia.

Toma una toalla limpia y frota a tu gatito de casa, jugando, masajeando, o incluso se lo puedes poner para que se recueste.

Una vez que ya se  tallo lo suficiente en la toallita, frotala en el nuevo gatito, esto le dejara el aroma del gatito de casa y lo aceptará mucho más fácil, porque el gatito de casa dirá... este felino, me huele bien!!! jajaja

Al introducir otro gatito en casa, procura alimentar por separado, es cuestión de higiene, pero también puede ser factor de disputa, ya que el más territorial comerá primero.

Hacemos notar que este caso se desarrolla en el supuesto de que se trata de gatos estériles, ya que si son gatos completos y ambos fueran machos, sería un verdadero problema.

¿Platícanos que método te funciona a ti?

0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp
Con gusto podemos despejar tus dudas para la adquisición de tu Bengal Cat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram