Contenidos
Quien a tenido en su regazo un gatito ronroneando entiende justo de lo que trata este tipo de gatoterapia que muchas veces practicamos incluso sin saberlo.
Respecto gatoterapia, según una investigación de la Universidad de Maryland, las personas que han sufrido un ataque al corazón y tienen una mascota, viven un año más; además, otra conclusión curiosa de las Universidades de Buffalo y California, es que convivir con un perro o un gato baja la presión arterial: “Ayudan a superarnos y a reponernos tras la muerte de un pariente o después de un divorcio. Porque no aconsejan, pero tampoco juzgan”.
Por si fuera poco en caunto a gatoterapia, se ha llegado a la conclusión de que el ronroneo sana, y es que las cuerdas vocales gatunas vibran con una frecuencia de entre 25-50 hercios, justo la que se emplea para acelerar la recuperación de las lesiones óseas. “Por eso, se emplea la radiofrecuencia en rehabilitación. Además, ayuda a procesar mejor las emociones, activa el sistema límbico, genera endorfinas y refuerza el sistema inmunológico. Las vibraciones relajan, bajan la presión arterial, estimulan la actividad celular y ponen en movimiento iones y enzimas”.
Un Gato Bengalí en casa puede ser una excelente terapia para personas de todas las edades.
“El gato es el animal con mas propiedades telepáticas. Siente la energía de quienes les rodea, por ejemplo, cuando un anciano esta cerca de la muerte”, comentó. “El tratamiento con gatos funciona muy bien poniéndolo encima de la falda, y acariciándolo hasta que ronronee. Éste el mejor momento porque normalmente es beneficioso”, Francesc Cuatrecasas, autor del libro “Gato-terapia”