julio 5, 2021

Lo que debes de saber de los gatos naranjas, una opción de los gatos bengalí

¿Es cierto que todos los gatos naranjas tienen un deseo insaciable de comer lasaña? Lamentablemente, no. ¿Y odian todos los lunes? Probablemente, pero no hay pruebas convincentes de que odien los lunes más que cualquier otro día de la semana.

National Geographic dice que hay unos quince tipos diferentes de gatos anaranjados, todos los cuales varían en tamaño, coloreado, patrón y apariencia general.

Hay tres subespecies distintas, o razas. Hay un Tabby mexicano, que es el más popular; el azul filipino o el Tabby Americano, que es lo menos común; y el malamute de Alaska o Shorthair doméstico, que es el más raro de los tres.

Los criadores a menudo criarán estas tres subespecies para producir tabbies de naranja.

A muchos nos gustan los "Gatos Bengalí" o también denominados "Bengal Cats", sin embargo hay algunos amantes en particular del tono rojizo o naranja, que es una variante de la tonalidad "Brown" (café) que no es muy común, por ello se ha vuelto la barajita difícil para muchos.

Para otros la barajita difícil son los "charcoal" (carbón), e incluso otros buscan a los "Snow" (blancos), cada quien tiene un gusto personal y es completamente válido.

En especial en nuestro criadero Abengalcat nos hemos enfocado a los tonos café justamente, en especial nos enfocamos en los dorados, que de todos son sin duda los favoritos de la raza de Gatos Bengal.

Si tienes curiosidad por conocer los datos de los gatos atigrados naranjas, hemos recopilado algunos de ellos a continuación.

Sólo uno de cada cinco gatos atigrados naranjas es una hembra.

Los científicos e investigadores están bastante seguros de que el color de los atigrados naranjas se debe a un gen ligado al sexo, siendo el cromosoma X el responsable del color naranja. Dado que las hembras tienen dos X y los machos un XY, los machos sólo necesitan el gen naranja de su madre para volverse rojos, por lo que es mucho más probable que sean portadores de este rasgo.

Gato atigrado naranja, no refiere a una raza.

Muchas personas, incluso los aficionados a los gatos naranja, no se dan cuenta de que el término "atigrados" se refiere a un patrón de pelaje específico, no a un color en particular. La propia palabra proviene de un tejido de seda a rayas que se fabrica cerca de Bagdad. Los gatos atigrados son rayados debido al gen agouti.

La totalidad de los felinos de tono naranja son atigrados, pero no todos los gatitos de tono anaranjado son atigrados.

abengalcat.com

Cuentan con cuatro tonalidades distintas - en ningún caso son del mismo tono parejo.

Uno de nuestros datos favoritos sobre los gatos naranja atigrados es que nunca ha habido, ni habrá, un gato naranja sólido porque todos los gatos atigrados son portadores del gen agutí. Hay cuatro patrones únicos atigrados, incluyendo:

Mackerel (a rayas), en el que el gatito se parece a un tigre y tiene una forma de M en la frente.
Clásico (espiralado, manchado o jaspeado), que da al gatito la apariencia de una corbata.
Pimienta (sin rayas), que rompe el patrón atigrado y crea un aspecto de "sal y pimienta" o "arena".
Parcheado, donde las rayas se extienden de manera que las rayas o remolinos parecen parches.

La coloración de los naranjita o "cinnamon" se deben a una pigmentación peculiar.

Seguramente habrá observado que los gatos tienen varios tonos, desde el naranja rojizo hasta el naranja Ivory o crema. El Purrington Post informa de que en estos gatos predomina un pigmento específico llamado feomelanina, el mismo que produce el pelaje rojo en los humanos.

El pelo rojo suele darse en ciertas razas de gatos.

El color naranja atigrado es común en los gatos persas, los gatos Munchkin, los gatos americanos, los gatos de pelo corto inglés, los gatos bengalí, los gatos Maine Coon, los gatos abisinios y los gatos Mau egipcios.

Tienden a desarrollar pecas negras.

¿Pecas negras en un gatito naranja ya adorable? Dichas pecas se pueden notar en la cara, muy en particular en las encías, la naricita o los labios. No generan ningún problema, pero si cambian la pigmentación revise con su veterinario de confianza.

Los gatos anaranjados o "cinnamon", son felinos "legendarios".

De todos los datos sobre los gatos atigrados de color naranja, éste es de alguna manera el más controvertido y menos discutido. Empecemos por los hechos verificables, es decir, que Winston Churchill era famoso por su afición a los gatos atigrados de color naranja: tuvo un gato llamado Tango al principio de su vida y luego otro llamado Jock. La leyenda posterior dice que los gatos atigrados de color naranja tienen la letra M en la frente porque uno de ellos se acurrucó junto al niño Jesús, le ayudó a dormir y fue bendecido por el toque de la Madre María.

¡CUIDADO! Los gatos naranjas roban cámara

Eso es mucho más que Garfield, amigos. Nuestros gatos atigrados anaranjados favoritos que han aparecido en la pantalla y en la televisión son Cruickshank (en Harry Potter), Milo (en Milo y Otis), Jones (en E.T. el Extraterrestre), Orangey (en Desayuno con diamantes), el Gato con Botas (en Shrek 2), Spot (en Star Trek: La nueva generación) y Orión (en Hombres de negro). P.D. Mira esta lista de 15 películas que puedes ver con tu gato ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp
Con gusto podemos despejar tus dudas para la adquisición de tu Bengal Cat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
5 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin5