¿Para qué comprar un gato de Raza Pura?

raza_pura

¿Para qué comprar un gato de Raza Pura?

[Total: 0    Average: 0/5]
0
Shares

Comprar un gato de raza pura, no es fácil, hay que tomar serias consideraciones para evitar caer en falsas tentaciones.

Es difícil la tarea de conseguir un gato de raza pura verdaderamente. En el mundo de los gatos de raza, como en otros, existe una gran incertidumbre propiciada por el desconocimiento que sobre el tema tienen las personas que se deciden a tener un gato bengalí por primera vez sin conocimientos gato de raza puraprevios.

En los anuncios y, naturalmente en Internet, están apareciendo muchos anuncios en los que se venden, por ejemplo supuestos “gatitos bengalí” o “bengalcats” a precios de ganga cuando no son Gatos de Raza en absoluto.

Estos estafadores se aprovechan del público en general que tiende a llamar “gato de raza” a todo aquel gato que tiene un cierto parecido. Este es el primer y más grave error: Por ejemplo, es común ver a cruzas de bengal con gato común y salen con rosetas pero no todos los gatos con manchas son raza pura, son gatos que no tienen el desarrollo de un bengal, ni las características básicas.

Incluso, hemos visto gatos que supuestamente tienen registro “gato de raza pura” cuando evidentemente no lo son, es importante dirigirse a criadores realmente inscritos en “The International Cat Association”, que es muy distinto a vender gatos con registro, aún y que en efecto tengan registro, un criadero registrado tiene firmado un código de ética y no puede recibir quejas porque pierde el registro, lo que te garantiza que nunca te fallará o te sabrá responder ante un problema que pudiera surgir fuera de la voluntad del criador.

Los gatos bengalí de raza tienen características muy claras, es un gato de raza pura

Esta peculiaridad les convierte en unos gatos muy difíciles de criar, sus camadas son escasas y de muy pocos cachorros cada vez, a veces solo tienen un cachorro en una camada, cuando tienen tres se considera una camada numerosa.

Todo esto, como es lógico, tiene una repercusión económica. Criar un auténtico Gato Bengalí de Raza implica un fuerte desembolso que empieza con la adquisición de los padres de pura sangre pasando por los cuidados veterinarios especiales durante la gestación y el parto, alimentación, medicinas, vacunas, y lo más importante: Cuidados muy especiales de los criadores a tiempo completo (24 horas al día) , por no hablar de otros gastos de tipo administrativo: Alta de camada, Reconocimiento de los Gatos en organizaciones oficiales Nacionales y/o Internacionales mediante el concurso en exposiciones, tramitación de Pedigrí, certificados veterinarios de Salud…. y un largo etcétera.

Todo esto para obtener pocos gatitos. Por esta razón otra buena forma de distinguir un autentico Gato bengalí de Raza de un falso “gato bengalí” es el precio:

Aun con un precio ajustado un criador de auténticos Gato de Raza de Compañía roza la perdida económica, ya que muchas veces sigue criando solo por el amor que profesa a estos animales sin obtener beneficios en la mayoría de las ocasiones, cuando no grandes perdidas en determinadas situaciones.

Para otro tipo de público experto en Gatos Bengal de Raza, existen los llamados Gatos de Exposición (o “Show Quality”) con características muy depuradas, aptos para obtener galardones en concursos oficiales y para criar con ellos auténticos Gatos Bengalí de Raza, Lógicamente estos gatos tienen un coste mucho mayor que, como poco, dobla el precio de un Gato de Compañía.

En resumen:

gato de raza pura ticaSi ya sabes lo que es un autentico Gatito Bengalí, gato de raza pura, sabes diferenciarlo y quieres adquirir uno, no te molestes en llamar a esa gente que dice venderlos por cantidades ridículas. Por esos precios sólo te pueden estar vendiendo gatos comunes con apariencia de bengalcat. (En el mejor de los casos son cruces). Y con la problemática añadida de que te los entregan sin control sanitario y con enfermedades contraídas.

Por supuesto que esos gatos también son dignos de ser queridos, pero has de saber que también los puedes encontrar GRATIS en los refugios de animales abandonados.

Si lo que quieres es simplemente un gato, te recomiendo que lo obtengas en un refugio, él te lo agradecerá y te ahorrarás tu dinero.

Por el contrarío si lo que quieres es un auténtico Gato Bengalí de Raza para mascota tienes que sospechar de los típicos precios de los anuncios por palabras. Y en todo caso, comprárselo a auténticos criaderos de Gatos Bengal de Raza Afiliados a las asociaciones felinas correspondientes, ya que son esas organizaciones las que fijan los estándares y emiten los correspondientes certificados y pedigríes.

¿Tu comprarías un gato bengalí sin registro?

0
Shares

Criadero Mexicano de BengalCats de registro con calidad de exportación. ¡Tenemos Gatitos Disponibles!

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.