Contenidos
Cuidar mascotas se percibe como una tarea fácil cuando nos ponen a una de estas criaturas enfrente.
¿Pero que pasa casi de inmediato que lo tienes en tus manos?
Llegó el momento en el que depende totalmente de ti y como a todos, nadie te enseñó a cuidar mascotas.
Aún no se ha inventado la universidad para aprender a cuidar mascotas, bueno, existe la carrera de "médico zootecnista", pero no resulta conveniente invertir media vida, sólo para cuidar adecuadamente a tus mascotas.
Pues bien, tendrás que sentarte a reflexionar... ¿Qué hiciste?, ¿Cuál es la dimensión de tu decisión? (No quiero ponerme en tu zapatos si tu mascota se trata de un elefante.
Hay que analizar, agunos puntos vitales. ¿Cuentas con el espacio adecuado?, ¿Puedes simular su hábitat adecuado?, ¿Puedes conseguir su alimento?, ¿Quién cuidar a tu mascota?, entre muchas otras cosas.
Quizás siquiera tengas la respuesta. Imagina, llega tu hijo con un erizo que le regaló un vecinito. Hay pocas opciones: morirá de hambre o vivirá como rey porque tuvo la fortuna de caer en manos de un conocedor de estos hermosos animalitos. ¿Y si no sabes nada?
Llamemos al momento de que decides cuidar mascotas como "punto cero". Ese "punto cero" es vital. ¿Por qué es vital?, pues porque generalmente es cuando tienes al alcance a quien te lo proporcionó y muy seguramente sabe todo sobre sus cuidados.
Para cuidar mascotas adecuadamente, debes preguntar absolutamente todo a quien te dió esa gran responsabilidad. Pregunta incluso, donde consigue el alimento, sus accesorios, ¡todo!
Sólo que no siempre es la mejor manera de aprender a cuidar mascotas, simplemente porque quizás su anterior dueño tampoco sabía. ¡zas!
Aquí va la peligrosisisisíma alternativa de todos... ¡Buscar en internet!
Tal como lo dije, es muy, pero muuuuuuy peligrosa esta opción. Nos creemos todo lo que hay en internet, en consecuencia, para bien las antenas. Incluso no todos los ejemplares son iguales. Por ejemplo, si buscas: "vacunas para gatos"...
Por cierto, tenemos gatitos bengal disponibles, no dejes de visitar la pagina para que elijas el tuyo
en tu búsqueda te saldrá rabia, triple, leucemia y pues tu como buen propietario pues vas a vacunarlo.
¡ERROR! Si tu gato es un bengal, es una raza que tiene tendencia al cáncer si se le pone esta vacuna. Y así te podría suceder con cualquier otro tipo de mascota.
Si la opción a tu alcance es internet, procura que la fuente sea un sitio con terminación ".edu" y asocia tu búsqueda con la raza o particularidades de edad, etcétera. No es lo mismo alimentar un cachorito de meses a un adulto, ¿cierto?
Ahora vamos con la tercera opción, nuestra favorita y gran recomendación... visita a tu veterinario de confianza. Tal vez te parezca descabellado, sobre todo porque toda consulta genera honorarios, pero puede ser más caro si pierdes a tu mascota.
Como lo vez, es una tarea muy compleja cuidar mascotas. No lo dejes en manos de menores. Es una gran responsabilidad.
Ahora, comenta: