enero 4, 2021

¿Cuántos años vive un gato normal y un gato bengalí?

Es importante saber cuantos años vive un gato para hacer un plan de vida acerca de la convivencia que tenemos planeada con nuestra mascota.

Enseguida abundaremos acerca de datos sobre la esperanza de vida promedio de los gatos.

¿Cuánto tiempo viven los gatos?, ¿Cuánto tiempo viven los gatos domésticos?, ¿Un gato bengalí vive los mismo que un gato normal?, ¿Qué hay de la esperanza de vida de un gato de exterior?, ¿Y qué factores contribuyen a la esperanza de vida de un gato? Hablemos de la esperanza de vida o expectativa de existencia de un felino.

"Una novela debería ser muy extraordinaria para durar lo que vive el gato promedio." Este aforismo se atribuye ampliamente a Philip Stanhope, el cuarto conde de Chesterfield.

Lord Chesterfield vivió en la era literaria inglesa de la historia, en el momento que se popularizaban las novelas y se tenía la sensación de que todas las formas de medios de comunicación eran efímeras, es decir que no duraban prácticamente nada. ¿En qué estaba pensando Chesterfield? ¿Cuánto tiempo vivieron los gatos en promedio?

¿Cuántos años vive un gato? Evidencias para responder

En abengalcat.com hemos investigado el promedio de vida de los gatos y tenemos toda la información necesaria para resolver sobre la vida que llegan a disfrutar los gatos comunes e incluso los gatos bengalí o gato leopardo.

Hemos visto las cifras y podemos decir que, como en las novelas, la esperanza de vida de los gatos depende de varias circunstancias, incluyendo el medio ambiente, la dieta y la salud.

Le daremos información que va desde la pregunta general "¿Cuánto tiempo viven los gatos?" hasta la edad media del gato más viejo "actualmente" VIVO, pasando por la edad marginal media y la esperanza de vida media de los gatos de interior y exterior.

Entonces, ¿Cuántos años vive un gato?, ¿Cuál es la esperanza de vida de un gato?, ¿Cuánto tiempo viven los gatos?

El medio ambiente, el cuidado, la salud, y si el gato está o no esterilizado o castrado, todos estos factores son relevantes para lograr una buena consideración sobre la esperanza de vida de nuestra de nuestro gatito.

La esterilización puede ser un factor importante.

La esterilización o castración elimina el riesgo de desarrollar enfermedades que pueden afectar al sistema reproductivo del gato a medida que envejece.

En Internet se ha hecho evidente que con los avances médicos y dietéticos de hoy en día, el gato ideal "puede" o "debe" vivir hasta 20 años o más.

Según un estudio de diez sitios web de renombre dedicados al gato doméstico medio, las cifras son más bien mixtas, ya que oscilan entre 10 y 20 años.

La vida promedio de los gatos domésticos es de 15.1 años.

La raza del gato es ciertamente un factor a considerar en el momento que nos interesamos por el tiempo que puede llegar a vivir nuestro gato.

Cada raza de gato tiene una esperanza de vida diferente, se podrían mencionar una por una, pero entonces estaríamos aquí para siempre, pero podríamos decir el gato bengalí o bengalcat es de las pocas razas que se destacan por una excelente salud.

El gato bengalí es inmune a la leucemia felina, lo que elimina uno de los factores de riesgo importantes en los gatitos.

Incluso, nuestra investigación sugiere que los gatos domésticos normales son generalmente más resistentes y gozan de mayor tiempo de vida los gatos de raza pura (pure breed).

Nosotros, como Lord Chesterfield, nos preocupamos por el "gato común".

En promedio, las hembras viven uno o dos años más que los machos.

Los gatos de interior viven más tiempo que los de exterior.

También en promedio, los gatos salvajes y sin hogar viven mucho menos que los gatos domésticos.

¿Y si fueran gatos de interior?

Al tener una duda tan intrigante como la vida que puede tener nuestro felino, no se puede negar que es es obsesionante y encontramos información que nos indica abrumadoramente que son los gatos de interior los que pueden lograr vivir hasta tres veces más que los de exterior.

Justamente lo que se menciona anteriormente es una de las ventajas de los gatos Bengal, ya que por su belleza la gente normalmente los mantiene dentro de casa y los cuidados son mayores.

¿Cuánto tiempo viven los gatos de interiores?

Los gatos de casa suelen ser castrados, vacunados y alejados de las tensiones, los peligros y las amenazas del mundo exterior.

Se alimentan regularmente y tienen fácil acceso a agua fresca y limpia.

Los gatos bengalí tanto como los comunes necesitan más atención, más distracciones y se les debe animar a hacer suficiente ejercicio para evitar la obesidad.

Afortunadamente, los atentos dueños de los gatos proveen todas estas cosas.

Los números variaron mucho entre los lugares que visitamos, de 14 a 20.

Según las cifras que hemos registrado, la esperanza de vida media de un gato plano es de 16.875 años.

¿Cuánto tiempo viven los gatos, si son gatos de exterior?

Hay una serie de retos que limitan la esperanza de vida media de un gato de exterior.

Por supuesto, "al aire libre" tiene significado diferentes dependiendo de los riesgos que afronta acorde al lugar en el que vive.

¿Vives en un área urbana, suburbana, rural o remota?, ¿Cuántos vecinos tienen gatos al aire libre?, ¿Vives en un lugar con abundancia de vida silvestre depredadora?, ¿Hay algún animal salvaje o callejero cerca?, ¿El clima es adecuado para un estilo de vida al aire libre durante todo el año?, ¿A qué distancia están los caminos y senderos?

Cuántos años vive un gato

Todos estos son factores limitantes, así como una mayor susceptibilidad a las pulgas, garrapatas y otros parásitos y enfermedades.

En el exterior, los gatos también pueden meterse en peleas y juegos de arañazos con otros gatos y corren un mayor riesgo de accidentes.

Sin embargo, también tienen la libertad de explorar y hacer mucha actividad de forma natural.

Debido a que hay tantas otras variables impredecibles, las cifras no son generalmente buenas, y para llegar a una resolución sobre la pregunta ¿Cuántos años vive un gato? Hay que aceptar la realidad de que la esperanza de vivir es mucho menor, únicamente se espera que logren vivir de tres a diez años.

La esperanza de vida promedio de los gatos de exterior es de 5.625 años.

Ya puedo oírle decir: "Pero mi gato…". Estos números son todos promedios.

Mi gato bengalí, siempre ha sido un gato de exterior y tiene 15 años.

Siempre hay algunos locos que desafían al promedio cuando se trata de responder a la pregunta.

¿Cuántos años vive un gato?

Según el Libro Guinness de los Récords, la edad récord más antigua fue alcanzada por Creme Puff, que es un gato que nació en Texas y termino su existencia en la ciudad de Austin a la edad de 38 años con tres días, una longevidad extraordinaria, casi incomprensible.

La edad del gato vivo más viejo "actual" es mucho más variable, ya que esta información puede quedar obsoleta en cualquier momento.

Al revisar la información de los últimos años vi que el gato vivo más viejo "actual" tenía entre 23 y 36 años. En los últimos diez años, el gato vivo más viejo ha tenido un promedio de 29.857 años.

¿Quién es el actual propietario del registro?

En lugar de arriesgar nuestra propia obsolescencia, le sugerimos que revise el sitio web de Guinness.

Espero que hayamos podido ayudar a despejar la incógnita ¿Cuántos años vive un gato?

La página de La vida de un gato anciano afirma, sabia e inequívocamente que el actual propietario de dicho registro es una posición flexible y cambiante.

Díganos: ¿Cuánto tiempo viven sus gatos?, ¡Queremos saber qué edad tienen sus gatos!, ¿Qué gato ha vivido más tiempo del que tú has vivido, oído o visto?, Comparte tus historias y coméntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp
Con gusto podemos despejar tus dudas para la adquisición de tu Bengal Cat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
2 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin2