¿Los gatitos bengalí usan la caja de arena?

cajaa-de-arena-1

¿Los gatitos bengalí usan la caja de arena?

[Total: 0    Average: 0/5]
0
Shares

Quizás no sabes si los gatitos bengalí usan la caja de arena.

Los gatitos bengalí, como cualquier gato de casa tiene la capacidad de usar caja de arena.

Si eres uno de los afortunados dueños de una bengal cat, es posible que tu gatito ya haya sido entrenado por el criador antes de que trajeras tu pequeña bola de pelo a casa.

Sin embargo, trataremos de cubrir algunas cosas que le gustaría saber sobre los bengalíes y sus costumbres.

En este post cubriremos:

Gatos de Bengala y cajas de arena

Una de las cosas más importantes que debe saber sobre su gato de Bengala es que cuando se trata de usar su caja de arena es muy meticuloso y extremadamente selectivo en cuanto a su aseo.

Muchos otros gatos domésticos no son muy exigentes con el tipo de arena que usas, y rara vez les importa qué tipo de caja de arena eliges para ellos.

Tampoco parece importarles mucho la frecuencia con la que te tomas el tiempo para limpiar la caja, aunque si pasas demasiado tiempo sin limpiarla, cualquier gato se va a enfadar un poco.

Sin embargo, cuando se trata de Bengals, no tienen la tolerancia de la mayoría de los otros gatos domésticos.

Debido a que los bengalíes son tan inteligentes, una gran cantidad de actitud viene con esa inteligencia y una cosa en particular se destaca a lo grande. Sería justo ese su arenero.

Los bengalíes no sólo pueden ser quisquillosos con el tipo de arena que usas, sino que también pueden ser quisquillosos con el tipo de caja de de arena que esperas que usen.

cajaa-de-arena-2

Los bengal cats son vergonzosos.

Los bengalíes tienden a preferir la privacidad cuando tienen que ira hacer su necesidad, realmente parece que no les gusta que nadie los observe cuando necesitan ocuparse de sus “negocios”.

Por eso es tan importante que usted encuentre un lugar para poner su caja de arena donde esté fuera del camino y tan privado como pueda conseguirlo para ellos.

Si no puede hacer eso, entonces se sugiere que considere proporcionarles una caja de arena que esté cerrada donde puedan encontrar privacidad.

Otra cosa importante a tener en cuenta sobre los Bengalíes y sus cajas de arena, ellos odian las cajas de arena que están sucias.

La mayoría de las veces, la suciedad para ellos no será considerada sucia por otros gatos.

De hecho, muchos bengalíes exigen que su caja esté totalmente impecable cuando la usan.

Esto significa que usted necesita estar encima de él y puede que tenga que limpiarlo varias veces al día.

Si esto es demasiado trabajo para usted, y podría serlo, es posible que tenga que recurrir a la compra del tipo de caja de arena que se limpia sola.

De lo contrario, usted podría terminar con su Bengala encontrando otros lugares para usar como su área de baño y no le va a gustar a usted.

Gatos y aseos de Bengala

Debido a que los gatos de Bengala tienen un amor inusual por el agua, no le temen en absoluto.

Usted los encontrará muy a menudo jugando con su propio plato de agua o incluso saltando sobre el fregadero y tratando de jugar con un grifo que gotea.

El agua los fascina.

Esta es la razón por la que a menudo siguen a sus amos directamente al baño y tratan de unirse a ellos en la ducha o incluso tratan de saltar a la tina para chapotear con usted.

Cuando se trata de inodoros, eso puede ser un mundo completamente diferente junto con los Bengalíes.

No sólo les encanta levantarse en el asiento del inodoro y mirar fijamente a la taza, sino que a menudo encontrarán cosas para dejar caer en la taza del inodor.

Esto para poder jugar con el objeto mientras lo batean en el agua de la taza del inodoro.

No se sorprenda de encontrar a su gato de Bengala llevando su fascinación por el inodoro y el agua en él un paso más allá.

Debido a que son tan inteligentes y extremadamente inquisitivos, encontrarán irresistible descubrir más de lo que el inodoro puede hacer.

A menudo, los bengalíes descubrirán con alegría que la palanca de la taza del inodoro realmente hace algo.

Una vez que hayan descubierto que empujando con la pata pueden controlar el agua, les va a ser difícil resistirse a hacer esta acción una y otra vez.

Mira a este Bengala tirando de la cadena del inodoro:

Si realmente no te gusta que tu gato de Bengala juegue con tu inodoro, entonces es aconsejable que mantengas la tapa del inodoro abajo.

Esto para que sea menos tentador para ellos hacer de esto una de sus cosas favoritas para el tiempo de juego.

En el otro extremo del espectro, se le puede enseñar a su gato de Bengala cómo usar el inodoro y tirar de la cadena una vez que haya terminado.

Si encuentras esto difícil de creer, mira este video:

Entrenando a su Bengala para que use la caja de arena

Si tu gatito de Bengala no está ya entrenado cuando lo traigas a casa, esta va a ser una de las primeras cosas que deberías enseñarles.

Aunque los gatos, incluidos los bengalíes, son almas independientes, especialmente en lo que se refiere a sus hábitos de ir al baño, todavía necesitan aprender a usar su caja de arena.

Si usted nunca ha poseído un gato de cualquier clase antes debe de saber que cualquier gato es lejos más fácil que entrenar a un perro.

Lo mejor que puede hacer es prestar mucha atención a cómo su gato de Bengala tiende a actuar antes de tener que ir al baño.

Una vez que se haya concentrado en su comportamiento habitual, debería llevar a su gato a la caja de arena.

Es importante que se asegure de que, dondequiera que ponga su caja de arena, la coloque de forma que su gato esté lo más cómodo posible.

Los bengalíes, como se mencionó antes, son extremadamente exigentes con sus cajas de arena.

También debe asegurarse de que, especialmente durante el entrenamiento, su caja esté siempre limpia y fresca. También asegúrese de comprar el tipo arenero que no esté compuesta de materiales que puedan dañarlos.

Si estas pensando en adquirir un gatito bengalí de pura raza, no dudes en contactarnos en https://abengalcat.com

Aquí tienes un sencillo vídeo que explica cómo entrenar fácilmente a cualquier gato, incluyendo a tu Bengala, a usar su caja de arena.

Entonces, ¿este post te ayudó a entender si los bengalíes usan o no cajas de basura y cómo entrenarlas?

Por favor, háganos saber su opinión sobre el tema dejándonos un comentario a continuación.

0
Shares

Criadero Mexicano de BengalCats de registro con calidad de exportación. ¡Tenemos Gatitos Disponibles!

Nos gustaría saber tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.