agosto 12, 2021

Desventajas y beneficios de tener un gato bengalí en casa.

Los beneficios de tener un gato son múltiples, así como las desventajas, pero veces nos nace tener uno, en especial si se trata de un gatito bengalí.

Ya que conocemos los beneficios de tener un gato, decidimos por tener un felino en casa, tenemos dos opciones muy viables: una de ellas comprar nuestro gato o adoptarlo.

Si lo que queremos es un gato de raza, como lo es un gato bengalí, la posibilidad de encontrar uno en donación son muy limitadas.

Hay ocasiones que simplemente se decide por tener una mascota.

El dilema es sencillo, o se compra un gatito o se adopta.

Veces buscamos un gato de pura raza, de una especie codiciada como los son los gatos bengalí, las posibilidades de encontrar uno en un albergue de animales es muy poca.

Siempre se puede comprar un gatito a un criador de gatos de confianza, que es la mejor opción si eligen un gato de raza.

Muy en especial cuando buscas un gato bengalí pura raza, es importante que sea de un criadero por tratarse de establecimientos dedicados al cuidado de la legitimidad de la raza.

beneficios de tener un gato

Lo anterior significa que no solamente cuidan a un gato bengalí recientemente, se trata de un trabajo de generaciones atrás que nos ayudan a conseguir un felino justo como lo deseamos.

En e caso de que usted solamente busque un gato común, sin importar su linaje o características muy particulares, la opción de acudir a un programa de rescate animal es conveniente.

Cualquiera que sea tu preferencia, hay razones importantes y beneficios de tener un gato en casa.

Un beneficios de tener un gato importante, es que ayudan a nuestra salud.

Los gatos, vengan de donde vengan, aportan muchos beneficios para la salud de sus familias humanas.

Pueden aliviar la depresión, son un buen remedio contra la soledad y ayudan a reducir el riesgo de infarto y ataque al corazón.

Nada como los ronroneos de un gato para reducir problemas de presión arterial, acorde a investigaciones científicas.

Si los pequeños se desarrollan en compañía de una mascota, como lo es un gato, es muy poco probable que tenga problemas de alergias o problemas respiratorios.

En el caso de los gatos bengalí, se sabe que son hipoalergénicos.

Los gatos pueden aliviar la soledad y prevenir problemas de salud, al tiempo que proporcionan rutina y estructura a quienes viven con ellos.

Se puede hacer mención de entre los beneficios de tener un gato sus limitadas necesidades.

Los gatos suelen ser más fáciles de manejar que los perros.

A algunos propietarios de gatos les gusta pasearlos, pero la mayoría de los gatos sólo duermen entre 16 y 20 horas al día y no les importa quedarse en casa todo el día.

Si las personas se ausentan durante unos días, esto no es un problema para los gatos porque son autosuficientes y pueden quedarse solos siempre que tengan suficiente comida y agua limpia, por lo que no necesitan un cuidador.

Otro de los beneficios de tener un gato, es que nos ayuda a cuidar el buen estado del aire que respira el mundo.

Optar por un felino es optar por cuidar el medioambiente.

Si te preocupan el carbono en el aire, es mejor que tengas un gato que un perro: según un estudio de 2009, los recursos necesarios para alimentar a un perro durante toda su vida equivalen a los deshechos de carbono de un Land Cruiser.

En cambio, los residuos de un gato, que suele comer menos y más carnes blancas que productos de maíz o carne de vacuno, implica mucho menor contaminación.

No gastará en psicólogo, es otro de los beneficios de tener un gato.

La pérdida de un ser querido puede ser extremadamente dolorosa, y una de las mejores formas de afrontarla es tener una mascota propia.

Si usted necesita afrontarla pérdida de un ser querido, tener un gatito le ayudará a salir adelante más rápidamente. Es cierto que los gatos son solamente animales, pero son un gran soporte en momentos complicados.

Se dice que las personas que están de duelo hablan con sus mascotas para expresar sus sentimientos.

Se sabe que es más fácil expresar nuestros sentimientos con un gatito que no puede responder o juzgar como lo haría una persona.

Le ayudará a encontrar una pareja si no la tiene. (No abuse)

Si estás soltero y no encuentras pareja, el 82% de las mujeres dicen sentirse atraídas por los hombres que aman a los animales.

Sin lugar a duda tener cualquier mascota es bueno, en especial si se trata de un perrito, pero un estudio pudo comprobar que las mujeres piensan que un caballero que tiene un gatito es mucho más atractivo.

Seguramente los dueños de un gato bengalí serían mucho más sexys, sobre todo si es un Bengal Cat de nuestro criadero (broma).

Mencionar que tienes un gato en tu perfil de Tinder aumentará drásticamente los match que recibas.

Pero no olvides que los gatos son para toda la vida, no hasta que encuentres pareja: una encuesta realizada en 2010 por la Universidad de Bristol (Reino Unido) entre los propietarios de mascotas reveló que los dueños de gatos tienen más probabilidades de tener un título universitario que los de perros.

En 2014, investigadores de Wisconsin encuestaron a 600 estudiantes universitarios y descubrieron que los propietarios de gatos también resultaron ser más inteligentes.

Normalmente se relaciona a los gatos con personas más inteligentes que los amos de los perros.

Por fin esto fue demostrado por la Universidad de Bristo quien comprobó que las personas más ocupadas y con menor disponibilidad de tiempo, prefieren a un gato.

Es un mito que un perro pueda ser más cariñoso que un gato, incluso la simplicidad de la crianza de un gato le convierte en la mascota ideal para un menor o una mujer que no tiene el manejo de fuerza de un hombre, por ejemplo.

Según un estudio austriaco de 2003, los gatos son el equivalente emocional de una pareja romántica en el hogar, otro de los beneficios de tener un gato.

No sólo inicia el contacto en la mayoría de los casos, según el estudio, sino que los gatos recuerdan las amabilidades que se les muestran y devuelven el favor más tarde.

Sin embargo, en este tipo de relación, el gato tiene realmente la sartén por el mango.

Tras ser domesticados durante miles de años, los gatos han desarrollado una voz que no es ni un ronroneo ni un aullido, hacen un sonido muy parecido al llanto de un bebé humano.

Y como nuestro cerebro está programado para responder a la angustia de los niños, es casi imposible ignorar los deseos de un gato cuando se le exige de esta manera.

Tener un gato ayuda a combatir el insomnio.

Tan es así que se estudió este aspecto de tener un gato, se encontró que muchas personas les usan para dormir mejor, incluso les prefieren por encima de sus parejas si se trata de descansar mejor.Algunas incluso afirman que duermen mejor con los gatos que con los humanos.

Según una encuesta reciente llevada a cabo por el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo, el 41% de los encuestados dijo que dormía mejor con sus mascotas y sólo el 20% dijo que le importaba.

Las alergias se reducen cuando se tiene un gato.

Desgraciadamente, en muchos casos es ya es demasiado tarde conocer esta información, pero si tiene hijos, puede ser el momento de tener un gato.

En 2002, las autoridades de Salud de EE.UU. publicaron un estudio en el que se demostraba que los niños menores de un año que tienen contacto con gatos son menos propensos a desarrollar alergias a otros animales que a las mascotas.

El doctor Marshall Prout, director de la División de Mecanismos Alérgicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., afirmó: "La alta exposición a los animales domésticos a una edad temprana parece tener un efecto protector no sólo contra las alergias a las mascotas, sino también contra las alergias comunes, como los ácaros, las hierbas y la maleza".

Aunque el parásito de los gatos Toxoplasma gondii supone un riesgo para los niños pequeños, los expertos afirman que cambiar la caja de arena a diario y mantener a las mascotas dentro de casa debería mantenerlos seguros y sin alergias.

Tener un gato puede salvarte literalmente la vida.

Puede que los gatos tengan una imagen de distanciamiento y desinterés por los humanos, pero han salvado innumerables vidas.

Un gato en Inglaterra alertó a sus dueños cuando estaba a punto de sufrir un ataque epiléptico, y un gato en Montana despertó a sus dos dueños cuando una tubería de gas empezó a tener fugas.

Los bomberos explicaron a la pareja que su casa podría haber explotado fácilmente sin la participación del gato.

No todo es miel sobre hojuelas, no se puede hablar solamente de los beneficios de tener un gato, hay muchas desventajas también de tener un gato, aquí mencionamos algunas.

Mantener un gato puede ser muy conveniente y sin complicaciones, pero quizás sea más conveniente un perro.

No tienes que ir al veterinario tan a menudo y no tendrás que cuidar de toda la limpieza.

Sin embargo, si no puede permitirse mantener un gato en casa, hay otras mascotas que puede elegir, como los perros.

Los perros son grandes mascotas que aman el afecto y son compañeros maravillosos para los niños.

Es fácil de amarlos, por lo que miles de familias eligen adoptar perros como sus mascotas.

Los gatos, sin embargo, pueden ser bastante difíciles de domesticar, este no es precisamente uno de los beneficios de tener un gato.

Tendrás que entrenarlos, enseñarles trucos, y prepararlos regularmente, además de asistir a cualquier accidente que puedan encontrar mientras están lejos.

Si está decidido a adoptar un gato, puede ayudar a aliviar la carga de trabajo simplemente adornando su hogar con artículos relacionados con felinos, como árboles de gatos, juguetes para gatos y camas para gatos.

Los gatos requieren aseo, pero no tanto como los perros.

El gato promedio necesitará hasta dos horas de aseo de una semana, aunque en especial un gato bengalí suelta poco pelo y no necesita gran higiene.

Tener que invertir tiempo en unta gatito puede ser un desafío si solo tiene tiempo para el novio una o dos veces por semana.

Además, los gatos son criaturas muy finas.

Incluso si les das un baño regular, todavía podían ver esto como acoso, por lo que tendrás que considerar darles un baño en diferentes lugares en toda la casa cada vez.

Si decide adoptar un gato, entonces el mejor lugar para mantener uno está dentro de los límites de su propia casa.

Aunque esto puede limitar su elección de mascotas, lo hará más fácil integrarlos en su familia.

Los gatos son muy independientes y pueden volverse solitarios si se alberga en un apartamento o en un espacio pequeño.

Se sentirán más seguros cuando viven con su propio espacio personal.

Hay muchos dueños de gatos que simplemente no tienen tiempo para cuidar a un gato.

Pueden sentirse culpables por su falta de tiempo, pero hay momentos en que los gatos deben ser atendidos.

Cuando adoptas un gato, usted adoptará uno de sus amados animales.

Esto te da libre albedrío para hacer lo que quieras hacer con ellos.

A los gatos les encanta ser acariciado todo el tiempo.

A medida que envejecen usan árboles de gatos para que se suban y rasguen.

Es importante que, si usted opta por tener un gato bengalí en casa, este sea totalmente de interior, pero hay gatos que necesitan paseo.

Delibere si en realidad su gatito realmente requiere estar en interior de tiempo completo o tiene alguna área segura para que pueda sentir un poco el exterior.

Considere que, si deja a un gato vagar por la casa libremente, pueden causar destrucción si no le invierte tiempo para jugar y cansarle un poco.

Esto puede incluir sofás masticados, zapatos y otros artículos para el hogar.

Si su gato se rasca constantemente los muebles, puede ser tiempo para que lo saque a distraerse aire libre, siempre con correa adecuada.

Si opta por mantenerle en su área de descanso, puede masticar cualquier cosa e interrumpir tu sueño en la noche con sus ronroneos y maullidos.

Probablemente sea más cómodo que tenga su propio espacio en la casa, naturalmente con la seguridad que requiere un gato para que no se escape.

Los gatos de interiores, como los gatos bengalís, podrían rasgar muebles, por lo que deben tener árboles trepadores con rascador.

Si usted desea tener un gato en casa, esto habla mucho de usted.

Cada persona puede ser definida de manera muy relevante por la mascota que elige para compañía.

Un “doglover” normalmente es de una personalidad juguetona, por otro lado, los “catlovers” suelen ser personas tranquilas y mucho más introvertidas.

Sin embargo, tienen una alta opinión sobre cuánto confían en los demás y cuánto confían en sí mismos.

Un “catlover” es de una personalidad modesta y no recurren a la manipulación.

Sin lugar a duda nos llevará un tiempo encontrar el gato bengalí o de cualquier raza que se adapte a nuestras necesidades, pero tenemos la plena seguridad de que cualquiera que sea el gatito que elijas, será una fuente llena de alegría y felicidad.

Cuando el gato es feliz, la casa es feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp
Con gusto podemos despejar tus dudas para la adquisición de tu Bengal Cat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin