julio 4, 2025

Tengo un gato bengalí, pero ¿Los gatos pueden comer pan?

Los gatos son carnívoros obligados.

Detallando: "Obligado" significa "necesario" y "carnívoro" significa "comedor de carne".

Los gatos bengalí o bengal cats como ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones en otros artículos, tienen un gusto intenso por la carne cruda.

El pan y los carbohidratos en general no son algo que los gatos necesiten biológicamente para sobrevivir.

Técnicamente, los gatos pueden comer pan, pero no es recomendable.

Sin embargo, no somos ajenos a que los gatos intenten coger el pan que sale de la tostadora o que muerdan un panecillo de nuestro plato.

Muchos gatos están obsesionados con el pan, pero como su humano, debes asegurarte de que reciben una dieta completa y equilibrada, con un alto contenido en proteínas y no en carbohidratos.

¿Qué tienen de malo los carbohidratos para los gatos?
Hay varios tipos de carbohidratos: azúcar, almidón y fibra.
La Dra. López, del Centro Médico para Animales de Texas, lo explica: "Una dieta ideal para un gato sería de cinco a seis ratones al día….
A diferencia de los omnívoros, los gatos no procesan ni almacenan bien los carbohidratos.
Los gatos alimentados con una dieta alta en carbohidratos tienen niveles de glucosa en sangre más altos que los gatos alimentados con una dieta baja en carbohidratos porque no pueden convertir el exceso de glucosa en glucógeno (reservas de energía).
Muchos gatos recientemente diagnosticados de diabetes mellitus son alimentados con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos y su diabetes se ha resuelto.

los gatos pueden comer pan


Estos gatos ya no necesitan insulina.
Además, se sospecha que los gatos alimentados con una dieta alta en carbohidratos son más propensos a sufrir enfermedades gastrointestinales (enfermedad inflamatoria intestinal) porque no utilizan adecuadamente los carbohidratos que ingieren, lo que provoca un crecimiento excesivo de bacterias en su tracto gastrointestinal.
Los carbohidratos pueden afectar a la capacidad de los gatos para estar sanos y felices, por lo que es mejor evitarlos.
De vuelta al pan…
Los gatos pueden comer un pequeño bocado de pan normal y corriente. Ocasionalmente, preferiblemente no a propósito.
Los gatos nunca deben comer pan con especias, como el de ajo o el de canela y hierbas, ya que estos ingredientes son tóxicos para los gatos. Los gatos tampoco deben comer nunca masa de pan cruda.
La masa de levadura es tóxica para los gatos y la masa cruda puede ascender en el sistema digestivo de su gato, provocando gases e hinchazón.


La levadura de la masa cruda también puede causar intoxicación por alcohol en los gatos, ya que la levadura produce dióxido de carbono y etanol durante la fermentación.
A la larga, esto puede provocar convulsiones e incluso insuficiencia respiratoria.
Los gatos pueden comer pan, pero no están obligados a hacerlo.
Nunca se debe dar a los gatos pan condimentado, ya que puede contener ingredientes tóxicos como el ajo o las pasas.
Si su gato toma un bocado de pan de su plato, no es fatal, pero debe tratar de evitar los malos hábitos.

En conclusión ¿Los gatos pueden comer pan?

No debería dar pan a su gato de Bengala.
¿Por qué?
Porque ofrece CERO valor nutricional a su gato… sólo calorías vacías.
Los gatos son carnívoros obligados: necesitan comer carne y vivir de las proteínas.
El pan no es más que carbohidratos, por lo que consumir pan va a proporcionar calorías a su Bengala pero ningún valor nutricional.


Por lo tanto, el pan cocido u horneado es adecuado sólo como un premio muy ocasional (si a su gato le gusta). Las calorías vacías deben evitarse siempre que sea posible, ya que la obesidad y el aumento excesivo de peso son uno de los mayores problemas de salud a los que puede enfrentarse su Bengala.
Asegúrese también de que, si le da pan a su bengalí, éste no contenga mermelada o pasta, ya que podría ser perjudicial (y añadir calorías adicionales sin valor nutritivo que no le ayudarán en absoluto).
Debe evitar a toda costa alimentar a su gato de Bengala con masa de pan (pan sin cocer).
La masa podría expandirse/levantarse en su estómago y causar graves problemas de salud si se consume en cantidades suficientes.
Si sospecha que su gato de Bengala ha comido masa de pan, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente. Los gatos de Bengala pueden comer pan, pero no masa de pan.

los gatos pueden comer pan 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram