Temperamento del Gato bengalí

temperamento gato bengali

Temperamento del Gato bengalí

0
Shares

Como los humanos hay de todo tipo Temperamentode temperamento.

El bengalí es más que un gato, muchos son ya los que admiran este rasgo de esta raza porque su temperamento es similar a la de un perrito.

Dentro de su temperamento, son cariñosos y siguen a su dueño por la casa, algunos cuando saben que estás a punto de abrir la puerta, están allí esperando.

Hemos visto en algunos bengalíes un temperamento juguetón, les gusta jugar a “buscar la bolita”.

Cuando llegan nuevos a casa, durante su primer día, los bengalíes pueden mostrar un temperamento de dos maneras: los que salen literalmente del trasportín en el que han viajado ronroneando y haciendo mimos con su dueño.

Y por otra parte, los menos tranquilos, que les costará entre 3 días y 5 días, aproximadamente, y variando si hay solo un gato u otros más, en adaptarse a su nuevo entorno y nuevos amigos gatunos.

De este último grupo, la gran mayoría en tres días ya está totalmente adaptado. Hay una minoría muy pequeña que necesitan algo más de tiempo.

Si durante el primer día al encontrarse con los otros gatos muestra un carácter hostil, no es para alarmarse, es totalmente normal, con el paso del tiempo hacen buenísimas migas.

La gran mayoría de bengalíes muestran un carácter extremadamente cariñoso, mimoso y muy juguetón.

Su apetito siempre es muy bueno, por este motivo si vemos que nuestro bengalí no come y se le ve en un rincón sin moverse mucho, es que algo le está pasando.

En este caso, si vemos que no tiene fiebre, con un poco de Felobits (una pasta vitamínica con taurina que estimula el apetito) durante cinco días volverán a comer con normalidad. Siempre es totalmente recomendable llevarlo al veterinario para descartar causas ante una pérdida de apetito notable. Asimismo, es fundamental tener un termómetro a mano para ver si tiene fiebre o no.

Otro rasgo común en los bengalíes es su pasión por el agua, simplemente les encanta. Pasealo cerca de algún río.

Como las personas, cada bengalí tiene su personalidad, hay unos que necesitan estar contigo, encima tuyo y en tus brazos.

Hay otros que están muy contentos en recibir mimos simplemente estando justo a tu lado.

Tenemos que conocer a nuestro bengalí y darle lo que necesita, para que se sienta agusto.

El bengalí suele convertirse en el príncipe, e incluso el rey de la casa. Hay que también agatitos bengalí veces poner ciertas pautas de conducta y que sepa donde hacer las cosas.

Normalmente ya vendrán entrenados para utilizar correctamente la bandeja.

Los primeros días es conveniente guardarlo en la habitación donde tiene la bandeja, para que sepa donde tiene que ir.

Si hacen algo que no es correcto basta con un “No” y voz fuerte.

Los gatos asociarán ese dolor recibido con la persona y les cuesta olvidar este tipo de trato.

Una táctica que utilizan los americanos con bengalíes es darles con un chorrito con un difusor dirigido a su carita. ¡¡Lo único que hay una minoría que sí les gusta!!

¿A ti que te funciona?

0
Shares
Abengalcat.com

Criadero Mexicano de BengalCats de registro con calidad de exportación. ¡Tenemos Gatitos Disponibles!

Nos gustaría saber tus comentarios

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.