Nutrición balanceada

Nutrición balanceada

0 Shares Share on Facebook Share on Twitter Se desarrollan con base a una dieta cruda balanceada que les aporta los nutrientes que necesitan.   Los gatos son carnívoros. Esto quiere decir que deben comer carne para sobrevivir por sus aminoácidos esenciales y proteínas exclusivas, por ello en ABENGALCAT se les prepara constantemente una receta […]

Se desarrollan con base a una dieta cruda balanceada que les aporta los nutrientes que necesitan.

 

Los gatos son carnívoros. Esto quiere decir que deben comer carne para sobrevivir por sus aminoácidos esenciales y proteínas exclusivas, por ello en ABENGALCAT se les prepara constantemente una receta balanceada adicionada con nutrientes esenciales para ellos. Es importante hacer notar que varía la necesidad de cada gato por lo que tenemos alimentadores apartados para cada uno de nuestros mininos. Muchos veterinarios coincidirían en que una dieta de carne cruda es la mejor para un gato, aunque muchas personas consideren este idea abrumadora o complicada. Realizada correctamente, es bastante simple y puede ayudar con muchos males crónicos. Un gato por lo general vivirá una vida más larga y saludable con una dieta de carne cruda. Por favor nunca le ofrezcas atún enlatado, sufrirá de diarrea severa que puede ocasionarle la muerte.

Sabemos que no en todas partes se pueden conseguir los ingredientes o no se tiene el equipo para la molienda de carne con hueso, si es tu caso deberás agregar calcio para sustituir la falta de hueso en su dieta. Si el problema es la molienda de la carne, podrías adquirir una molienda manual económica o puedes optar por los paquetes que ya vienen molidos aunque te costará un poco más, es importante saber que es preferible esforzarse por una dieta cruda en lugar de croquetas por los daños que podría sufrir tu gato en sus órganos con alimentos procesados, eso no significa que pongamos en duda la calidad de algunos alimentos secos empacados y que en ocasiones en necesario ofrecerles, por lo que es buena opción enseñar a tus gatitos a comer su dieta cruda y ocasionalmente ofrecerle algo de alimento seco sólo para casos en los que te ausentarás una cantidad de tiempo importante.

 

Receta básica a base de pollo:

2 kilos de muslo de pollo con hueso, no se aconseja remover la grasa ya que es esencial para su nutrición, tanto como la proteína. Sólo se aconseja remover la piel del pollo si tu gato presenta obesidad.

chiken300 gramos de hígados de pollo, por sus nutrientes no debes sustituir esto, en ocasiones puedes bajar la cantidad para no provocar una hípervitaminosis de vitamina A. Si no encuentras en el súper es necesario sustituir con 4000 mg de Taurina y agregar un poco más de muslo.

300 gramos de molleja de pollo

1/2 litro de agua, debe de ser purificada.

4 huevos enteros (algunos usan sólo la yema), es importante hacer notar que lo idea es que sea crudo pero es lo que más pronto pierde sus nutrientes y es opcional agregarlos cocidos y molidos, nosotros los ofrecemos crudos y en poca cantidad para evitar este problema.

2000 mg de Taurina, esto en el caso de que no incluyas corazones de pollo.

4000 mg de aceite de salmón, ofrecerá una buena cantidad de omegas que lo notarás en un manto brillante si lo usas constantemente.

200 mg de complejo B

200 IU VItamina E

4 cucharaditas de Psyllium, es opcional pero ayuda a la digestión de tu gatito.

1/2 lata de calabaza enlatada o bien lo puedes sustituir por calabaza de castilla precocida.raw

1/4 de yogurth griego natural, esto para la flora intestinal.

Mezcla una vez que estén molidas las piezas de carne y congela inmediatamente, en caso de que no tengas moledora de carne corta las piezas en trozo, aunque es una desventaja presindir del hueso, ofrecerle piezas grandes de carne te servirá para la mejora de la dentadura de tu gato.

No olvides adicionar calcio si tu gatito esta en espera de gatitos.

Nosotros agregamos suplementos completos como Kitty Bloom de venta en Estados Unidos, ya cuenta con todos los nutrientes indispensables, contáctalos y hablales e nosotros, seguro te ofrecerán una excelente atención, aunque no es nada barato el suplemento ni la importación.

 

 

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.