¿Por qué los gatos lamen?

por-que-los-gatos-lamen

¿Por qué los gatos lamen?

0
Shares
[Total: 1    Average: 5/5]

¿Por qué los gatos lamen? Y no importa si es un bengal cat de raza ni su edad.

Averigüemos por que los gatos lamen en los siguientes párrafos de acuerdo a nuestros especialistas

¿Por qué los gatos lamen? puede estar relacionado con diversos factores. La lengua de un gato es una de sus partes más versátiles del cuerpo.

“Su lengua está cubierta de pequeñas púas que actúan como un peine para cuando se está acicalando a sí mismo y como una lija para sacar todos esos pedacitos carnosos de los huesos o los residuos de comida”, dice Marci Koski, un certificado de comportamiento y formación felina y propietario de felino Behavior Solutions en el estado de Washington.

Por lo anterior es que una de las actividades diarias favoritas de su gato es lamer.

banners-elegir-gatitobengal

Su conducta no se limita a lamerse a sí mismo o su recipiente de comida.

“el algodón, el plástico, el lecho, y el caucho son materiales comunes que los gatos lamerán”, dice la doctora Megan Maxwell, una conductista certificada de comportamiento animal y propietaria de cambio de comportamiento de mascotas en Virginia.

“Desafortunadamente, parte de esta lamedura puede llegar a ser problemática cuando mastica y luego ingiere estos materiales.”

No podemos olvidar que usted es uno de sus objetivos favoritos para lamer.

Hay muchas razones por las que los gatos les gusta lamer a sus dueños, pero es generalmente considerado como un comportamiento positivo.

“Por lo general tomo mis gatos ‘ lamiendo como un cumplido”, dice Koski.

Aunque puede ser una forma de adulación, la lamedura del gato todavía tiene el potencial para llegar a ser excesivo o pesado.

Es importante entender las razones específicas detrás de este comportamiento felino, así que usted puede desviar apropiadamente la atención de su gato cuando su brazo necesite un descanso.

Por qué los gatos lamen

Estas son las cuatro razones más comunes por las que tu gato te lame:

Los gatos lamen por necesidad de atención

Maxwell dice que ha trabajado con muchos propietarios cuyos gatos se lamen o incluso los muerden para llamar su atención.

A veces, esto puede significar que quieren jugar, pero en otros casos, puede ser un signo de algo más serio como el estrés o la ansiedad.

Mientras que la lamedura inducida por el estrés se asocia más comúnmente con un gato que se prepara o esta en celo, Koski dice que la lamedura excesiva que persiste después de que el elemento que ocasiona estrés se haya retirado del ambiente de un gato es una causa para la preocupación.

Si su gato lo lame demasiado a usted, a algún objeto, o a si mismo al punto que está interfiriendo con la rutina diaria, usted debe hablar con su veterinario para descartar cualquier problema médico.

Si su gato recibe una diagnóstico veterinario sin problemas, un especialista en comportamiento animal, en especial conocedor de gatos podría serle de gran ayuda.

Los gatos lamen porque quieren limpiar a su amo

La idea de que un brazo cubierto de saliva de gato es “limpio” no cuadra totalmente para nosotros, pero para un gato, es un comportamiento importante que promueve la vinculación amo-gato.

“dentro de un grupo de gatos que viven juntos, hay típicamente un designado “El peluquero”, que es un gato que lame y acicala a los otros gatos en el grupo,” Koski dice. “por lo general, los miembros del grupo están relacionados entre sí, por lo que lamer a un ser humano puede ser el intento del gato para incluirlo como parte de su grupo.”

Los gatos lamen para saborear lo que hay en tu piel.

Los gatos disfrutan un sabor que les resulta muy agradable.

Si, sin querer a derramado algo en su piel, brazo, pierna o incluso cuello o cara, no se sorprenda de que alguién se prestará para apoyarlo en su higiene.

No siempre se requiere que tenga algo derramado en su cuerpo, basta con un poco de delicioso y saladito sudor para disfrutarlo como todo un banquete.

Los gatos lamen para mostrar su cariño.

“Acicalamiento social al lamer es un comportamiento cariñoso importante en los gatos, y la lamedura puede ser un signo de afecto entre los gatos y entre un gato y un humano”, dice Maxwell.

Ella añade que lamer (tanto otros gatos o sus dueños humanos) es a menudo una señal de que un gato está tranquilo.

Debido a que la ansiedad también puede ser una causa para lamer, es importante prestar mucha atención al contexto que rodea el comportamiento y otras cosas notables (particularmente cualquier cosa que ha cambiado) en el ambiente de su gato.

En un comportamiento que es a menudo muy emocional, acerca del afecto y la cercanía emocional, es difícil decirle a su gato que se detenga sin poner en peligro su relación.

Koski dice que algunas personas intentarán evitar el comportamiento por completo aplicando algo que sabe mal a los gatos a su propia piel.

La idea es que el gato no le gustará el sabor y no le lamerá en el futuro.

Ella dice que puede tener un efecto indeseable, pero el gato puede empezar a asociar la experiencia desagradable con usted de una manera más general, que puede ser problemático.

Lo mismo se aplica a cualquier tipo de castigo que usted podría propinar en respuesta a la lamedura.

“Si te sientes como si tu gato te lame excesivamente, lo mejor que puedes hacer es redirigir sus acciones”, dice Koski.

“Tengo un gato que ama acurrucarse conmigo y lamerme la cara. Lo que voy a hacer normalmente es simplemente mover mi cara lejos de él y o bien ofrecer mi cabeza o lo voy a acariciar para que él sólo disfruta de las caricias y deja de lamer “.

Si eso no funciona, Koski recomienda simplemente alejarse cuando esas lameduras se convierten excesivas.

Con el tiempo y la consistencia, su gato debe aprender que usted es una zona libre de lamer.

Ahora unas preguntitas para ti:

¿A ti te lame tu gato?

¿En que área te lame?

¿Qué haces para evitarlo?

0
Shares

Criadero Mexicano de BengalCats de registro con calidad de exportación. ¡Tenemos Gatitos Disponibles!

En redes

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.