Como introducir otro gatito en casa.

gato bengali iluminado

Como introducir otro gatito en casa.

0
Shares
[Total: 0    Average: 0/5]

Un gatito bengalí es amistoso, pero hay que saberlos adaptar, no es fácil introducir otro gatito en casa.

Al introducir otro gatito en casa debemos considerar que nuestro gatito bengalí podría estar en cualquiera de los papeles, como nuevo gatito o como el habitante.

Veamos el caso introducir otro gatito en casa de raza, como los son los bengals con gatito doméstico.

Introducir otro gatito en casa, supongamos que visitaste la página www.abengalcat.com y elegiste un bengalcat como nuevo integrante de tu familia.

introducir otro gatito en casaCuando un gatito llega a casa por primera vez debe de tener un espacio pequeño y privado, nunca es recomendable integrarlo de tajo, sería una integración que pudiera resultar en un fracaso, considerando que se podrían lesionar ambos gatitos.

Generalmente el nuevo integrante toma un papel pasivo en las disputas por sentirse fuera de su territorio, no debemos olvidar que se trata de un super gato, mucho más fuerte y mucho más ágil que un gato común, lo que pondría en desventaja al gatito de casa.

Al introducir otro gatito en casa, no olvides dejarlo en un espacio privado con alimento y que beber para que tenga su privacidad inicial:

Al introducir otro gatito en casa, no olvides desparacitar y revisar a tu gatito doméstico, ya que si es un gato que sale fuera de casa es un transmisor de enfermedades para tu Bengal Cat, así que la nueva regla es, nadie sale de casa.

Es ideal integrar gatitos antes de los siete meses, es mucho más sencillo, previo a cualquier movimiento, cuando llega tu gatito, deberás bañarlo preferentemente con shampoo especial, de preferencia el mismo que usas con tu otro gatito.

El objetivo es quitarle el aroma propia y que vaya tomando los aromas del nuevo hogar para evitar un factor que provoca un rechazo en primera instancia.

Toma una toalla limpia y frota a tu gatito de casa, jugando, masajeando, o incluso se lo puedes poner para que se recueste.

Una vez que ya se  tallo lo suficiente en la toallita, frotala en el nuevo gatito, esto le dejara el aroma del gatito de casa y lo aceptará mucho más fácil, porque el gatito de casa dirá… este felino, me huele bien!!! jajaja

Al introducir otro gatito en casa, procura alimentar por separado, es cuestión de higiene, pero también puede ser factor de disputa, ya que el más territorial comerá primero.

Hacemos notar que este caso se desarrolla en el supuesto de que se trata de gatos estériles, ya que si son gatos completos y ambos fueran machos, sería un verdadero problema.

¿Platícanos que método te funciona a ti?

0
Shares

Criadero Mexicano de BengalCats de registro con calidad de exportación. ¡Tenemos Gatitos Disponibles!

En redes

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.