QUIZ DE CONOCIMIENTO, Gato Savannah y Bengali ¿Sabes las diferencias?

test-gatitos-bengal

QUIZ DE CONOCIMIENTO, Gato Savannah y Bengali ¿Sabes las diferencias?

0
Shares

Conoce las diferencias básicas entre un gato Savannah y bengali.

RETO QUIZ – Gato savannah y bengali, en realidad ambas son muy bellas razas, hay muchos conocedores que las distinguen sin problema, sin embargo, hay personas que inician en la identificación de las diferentes razas de gatos y presentan algunas dificultades para diferenciar en especial algunas clases de gatos.

Dos de las razas qué más confusión provoca incluso entre los amantes de los felinos de raza pura son el gato savannah y bengali.

Aunque conociendo las razas es muy fácil diferenciarlas, ese aspecto salvaje y gran tamaño generan mucha confusión.

Enseguida vamos a describir cada una de las razas por sus características principales que nos ayudarán a diferenciar con mayor Claridad cuando se trata de un gato de cada raza.

La diferencia entre un gato savannah y bengalí saltan a la vista, sólo es cuestión de prestar atención en los siguientes aspectos.

gato savannah y bengali

Savannah cat o Gato Savannah

Un factor muy fácil de notar es su tamaño, aunque los gatos bengali tienen la característica de ser gatos grandes y musculares, los gatos Savannah tienen una dimensión muy superior, ya que según “Guinness Book World Record”, se trata de la raza de gatos más grande del mundo.

La raza savannah tiene sus orígenes salvajes en el Serval, el cual es un felino hiperactivo. Lo que hace muy poco compatible su temperamento con su gran tamaño cuando lo que deseamos es un gatito doméstico que ocupará nuestros espacios y los de nuestras mascotas.

banners-elegir-gatitobengal

Si esto no representa algún inconveniente importante para ti, no te pierdas la oportunidad de gozar de esta belleza en el interior de tu casa conviviendo con tu familia. Es un sueño tener cualquiera de estas raza gato savannah y bengali. Un sueño que pocos logran.

Su expectativa de vida es de 13 a 20 años, se podría decir que se trata de una raza muy longeva. Puede pesar alrededor de 10 kilos, factor que es muy importante considerar cuando se desea que el felino conviva con pequeñitos.

Hay que destacar que Como sucede en la mayoría de las razas un ejemplar macho siempre tendrá dimensiones superiores a las de las hembras.

Otra diferencia notable de gato savannah y bengali, son sus piernas extralargas, lo cual va de acuerdo con un cuerpo también muy alargado.

serval

SERVAL ORIGEN DEL SAVANNAH

Bengal cat o gato bengalí

Como ya todos sabemos el gato bengalí tiene sus orígenes salvajes en el leopardo asiático. Aunque algunos piensan que se trata de un leopardo de gran tamaño, lo cierto es que el leopardo asiático es un felino relativamente pequeño en comparación con un leopardo africano. Esto hace una enorme diferencia entre un gato savannah y bengali.

Un gatito bengalí tiene un tamaño 35% superior a un gato común americano y puede llegar a pesar alrededor de 9 kilos. Se trata de gatos de una gran musculatura aunque con un tamaño regular. Un gato bengal da la impresión de ser un gatito común sobredesarrollado y con na gran belleza.

Esta especie vive alrededor de 16 años y goza de inmunidad para ciertas enfermedades a diferencia de otros gatos como los persa que son una raza extremadamente frágil y que su genética trae defectos serios que los hace mucho más susceptibles a enfermedades, ejemplo de ello son sus lagrimales.

Sus piernas son de tamaño regular aunque con una complexión más parecida ala de un felino salvaje aunque como es de todos conocido se trata de una especie muy dócil. Este es otro factor para diferenciara ojo de buen cubero entre gato savannah y bengali.

leopardo asiatico

Leopardo siático origen del gato bengalí

¿Qué esperar de un gato savannah y un bengalí?

Hay que tener en claro que las expectativas son muy cambiantes cuando se trata de un gatito para mascota, es decir; estilizado. Contra un felino completo con todas las alteraciones hormonales que su naturaleza implican.

En cualquiera de los casos un bengal cat es mucho más adaptable a la vida doméstica. Aún así se trata de un gatito con un gran hiperactividad, si esto le implica un aspecto difícil de combatir por favor por ningún motivo considere un gato savannah.

Observa sus grandnes paatas, orejas y cuerpo alargados

savannah

savannah

Nota a este bengal, sus diferencias respecto a sus tamaño regular en patitas, orejitas y cuerpo. Este tipo de mancha sólo los puede conseguir un bangalcat.

gato bengal

gato bengal

Otros factores

El gran atractivo de estos Felinos es su gran belleza salvaje. Hago notar que solamente hago referencia al aspecto visual ya que lucen muy parecidos a sus antecesores salvajes.

Cualquiera de las razas comparadas, podría conseguirse en generaciones fundadoras.

Esto quiere decir; qué se podría conseguir un gatito qué es apenas la primera generación de el felino salvaje, la segunda, tercerar, o cualquier otra.

Tan sólo esta diferencia en su genética entre un gato savannah y bengali marca una gran diferencia en su temperamento.

El grado salvaje está estrictamente relacionado con su comportamiento, es imposible pretender que un gatito de primera generación de 75% felino salvaje tenga un comportamiento sedentario libre del instinto de cacería y defensa que traen dentro de su información genética.

Una mascota es un ser vivo que debe ser integrado a la familia he tratado de la mejor manera, siempre buscando su comodidad sin invadir la nuestra. Pero es natural que el aspecto estético juegue su rol en el momento de seleccionar el gatito que será nuestra mascota.

Un ejemplo de ello, el gatito esfinge. Aunque los de raza pura no a todo mundo le gustan los gatos sin pelo. Algunos prefieren los felinos con pelo largo, otro los los prefieren con pelo corto.

Aquí hay algo más qué nos invita a contemplar alguna especie en particular.

Es mucho más fácil que un gatito bengalí tenga adeptos que los gatitos savannah qué aunque tienen una belleza salvaje también, no son necesariamente de un gusto generalizado.

Algunos no les parece muy bella la máscara de los descendientes del serval, tal vez por sus orejas largas cuando regularmente las personas prefieren gatitos con orejas regulares y otras características de belleza que la gente ya tiene estereotipadas. No dejan de ser más que gustos personales.

Si tienes la oportunidad de obtener un gatito de cualquiera de estas razas mencionadas, te recomendamos encarecidamente que lo obtengas de un criadero serio que te proporcionen la documentación de tu felino y que te pueda asesorar durante su desarrollo.

Nuestro criadero ABENGALCAT es un criadero certificado por TICA, no tan sólo garantizamos qué se tratan de gatos de raza pura. Entregamos por escrito garantías que no puede ofrecer alguien que no se dedica de manera profesional a la protección y reproducción de esta hermosa raza.

La prueba de fuego
Ahora que ya tienes claras las distintas razas, ponte a prueba con el siguiente Quiz. Oprime la imagen para conocer la respuesta.

¿SE TRATA DE UN GATITO BENGAL O SAVANNAH?

Click to Flip
Ciertamente, se trata de un hermoso gatito Savannah.

¿Es un Savannah? Es fácil...

Click to Flip
Aunque tiene otro color, se trata de un Savannah

¿BENGAL O SAVANNAH?

Click to Flip
Correcto, seguro sabías que es un crío de Gato Bengal.

Este puede ser un savannah o un bengal por el tipo de manchas ¿Que será?

Click to Flip
Es un bengal. Los Savannah no tienen este tipo de manchas ya que son heredadas del leopardo asiático.

Este bengal esta muy definido

Click to Flip
¡No es un bengal! Es un savannah, mira sus orejitas, mascara y patitas largas.

Ahora comenta…

  1. ¿Que tal te fue en el test?
  2. ¿Tu como los distingues con mayor facilidad?
  3. ¿A ti que raza te gusta más?
  4. ¿Has visto alguna de estas razas en vivo?
0
Shares
Abengalcat.com

Criadero Mexicano de BengalCats de registro con calidad de exportación. ¡Tenemos Gatitos Disponibles!

Mensajes

3 Comentarios Recientes

  • Simon López

    En realidad creo muchos preferimos a los gatos bengali

  • samir segura rodriguez

    vende SAVANNAH ? y cuanto sale ? que tamaño llega a crecer a comparacion del bengal?

Nos gustaría saber tus comentarios

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.