Tips para fotografiar tu gato

fotografiar-gato

Tips para fotografiar tu gato

0
Shares

Es interesante saber como fotografiar tu gato.

Fotografiar tu gato pondrá a prueba toda tu paciencia.

Veamos algunos consejos  para saber como fotografiar tu gato.

La tarea de fotografiar tu gato será un verdadero reto, el día de hoy tuvimos una exhaustiva sesión de fotografías con algunos de nuestros bengals, definitivamente tomar fotografías no es lo nuestro.

Hemos evolucionado con algunos consejos de los profesionales de manera sustancial, por lo que consideramos importante compartirte un poco de lo que hemos aprendido al respecto al fotografiar tu gato.

Una sesión en especial con un gato es muy pero muy agotador y créeme, lo es aún más si se trata de bengals y por mucho, esto debido a la enorme hiperactividad de esta fabulosa raza, que si bien es una verdadera virtud de dichos felinos, no lo parece al momento de necesitar un poquito de tranquilidad, hacemos notar con toda sinceridad que nuestras primeras sesiones fueron un verdadero desastre, conocer algunos de estos puntos podría haber cambiado el resultado.

fotografiar tu gato 3Entre los tips que nos salvaron la vida fueron, por ejemplo, cansar tu gato bengalí previo a la sesión lo que terminó por cansarnos primero a todo el staff de www.abengalcat.com sin embargo nos pudo salvar la vida este tip.

Intentamos de todo, jugar al “corre que te alcanzo” y el uso del clásico rayo láser por lo que en ABENGALCAT optamos por comprar uno profesional, ya que anteriormente adquirimos de los rayos chinos de corto alcance, pero se descomponían muy pronto.

Otro fue usar una pequeña superficie que no le permitiera desplazarse y el manejo de un juguete para tomar su atención.

Aunque muchos no lo mencionan, te recomendamos alimentar tu gatito previamente lo que lo tendrá en proceso de digestión, un poco más pesado.

Simplemente imagina un niño con hambre saliendo del kinder, ¿que sería lo primero que diría?, por su puesto… ¡mamá, tengo hambre!, en tu gatito será igual, por lo que es necesario eliminar este facto, pero bueno, entremos en forma y veamos algunos factores escenciales a detalle:

Consejos Para Fotografiar tu Gato

  • Flash, ni de chiste: Las mascotas, gatos o cualquier otro animal no entienden de fotografía, no saben que estamos tomando una fotografía, y menos que el flash es un poquito molesto pero que hay que soportarlo para que todos salgamos guapos. Usando flash lo único que vas a conseguir es pegarle un señor susto.
  • No pierdas el enfoque a los ojos: cualquiera que sea el estado de tu gatito se proyectará claramente en los ojos, manténlo cautivada y verás al fotografiar tu gato los resultados que obtendrás con su expresión facial.fotografiar tu gato 2
  • Ponte a su nivel: Tu debes de ir por él, tendrás que hacer lo necesario por fotografiarlo de la manera más natural, ponte en cuclillas, acuéstate en el piso o lo que sea necesario para que tus tomas sean un “cara a cara”.
  • Explota su personalidad: Conocer a tu gatito te da una gran ventaja, si tienes que tomarle foto a otro gatito, debes de preguntar todo de él. Si tu gatito es juguetón, aprovéchalo, si es es perezoso para recordarlo es importante tomar su escencia. Pide a el dueño su juguete favorito y si es tuyo no olvides tenerlos cerca.
  • No olvides la escenografía: No se trata de una gran producción, sólo selecciona el fondo que ayude a tu fotografía, puede ser un factor muy importante en tu foto. No es lo mismo una fotografía en fondo liso (nosotros elegimos una pared blanca), que en su estado natural entre los muebles de tu casa o si el gato lo permite en tu jardín con fondo borroso, este último te puede ilustrar tu imagen fabulosamente.
  • Es importante usar un buen lente: Usa un objetivo lo más luminoso posible. Por ejemplo un 50mm f/1.4 , ó un f/1.8 podría serte muy útil, aún tu celular puede tener efectos muy similares.
    Atrévete a salir de lo común: Aunque el lente comentado es el más adecuado para retratos, experimentar con otros lentes te podría dar un resultado in imaginado. Usar el objetivo ojo de pez te podría ofrecer una fotografía muy cool.
  • Planea cada toma: debes de saber que tu sesión deberá de contar con todo tu tiempo y tranquilidad, hay que estar al asecho del momento para disparar esa toma. Tienes que dejar que tu gato se acostumbre a tener un paparazzi intimidandolo, y como los gatos casi no son divos pues seguro pensarán eso. Tal vez no suene bien pero “ganale al gato”, prevé su siguiente paso, de tal forma que si no se presta para la toma que deseas puedas capturar otro movimiento sin que la selección de tu fondo te afecte, sólo planea darle flexibilidad de movimiento.
  • fotografiar tu gatoUsa velocidades medianas o elevadas al disparar: una mascota saludable jamás se estará quieta y seguro no te servirá de mucho el trípode, así que te conviene usar una velocidad de disparo al fotografiar tu gato más bien elevada y así congelar el movimiento.
  • Sácale jugo a la profundidad de campo: Experimenta con los desenfoque, en ocasiones la composición de tu fotografía con los colores de fondo distorsionados te puede fascinar.
  • Toma inspiración para fotografiar tu gato: Previo a tu sesión paseate por Flickr y busca palabras como “mascota”, “animal”, “pet”, “cat”, “dog”… O usa cualquier otro banco de imágenes para que veas los momentos de un felino que puedes lograr en una foto.
  • El tip más básico: Disfruta la sesión, relájate y date cuenta de que será un momento divertido, sea o no tu gato. No te empeñes en tomar una fotografía que traes en tu mente. La esencia de esto es atrapar los mejores momentos, sean cuales sean, eso tiene mucho más peso que una foto con una gran técnica ¡De verdad!

¿Qué tip agregarías?, ¿Qué te funciona a ti?

 

0
Shares
Abengalcat.com

Criadero Mexicano de BengalCats de registro con calidad de exportación. ¡Tenemos Gatitos Disponibles!

Nos gustaría saber tus comentarios

Otras publicaciones

En redes

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.