¿Cuanto mide un gato bengalí?

cuanto mide un gato bengal

¿Cuanto mide un gato bengalí?

0
Shares

Una de las dudas que mucha gente tiene es justo cuanto mide un gato bengalí.

Enseguida trataremos de darte una idea clara de cuanto mide un gato de esta hermosa raza.

Para tener una idea precisa de cuanto mide un gato leopardo, debemos de tener algunos antecedentes. El gato leopardo es descendiente del leopardo Asiático (Asiatic Leopard Cat o ALC). Justo es este punto el que le hace ruido a mucha gente se imaginan el leopardo africano enorme.

El leopardo asiático es mucho más pequeño que el africano, pero más grande que un gato doméstico de Estados Unidos y mucho más grande que el gato doméstico mexicano. Los gatos domésticos mexicanos son por mucho más pequeños que los domésticos en Estados Unidos de América.

gato leopardo asiatico

La descripción de la raza de acuerdo a “The International Bengal Cat Association”, (TICA)

Es que un gato bengal de raza pura mide un 35% más que un gato doméstico de Estados Unidos. Acentuamos que nos referimos en especial a los gatos raza pura y con desarrollo apropiado.

Un gato que tiene características de un bengalí porque consiguió manchas de leopardo por cruza podría no heredar la genética de la estructura muscular y osea de un auténtico bengal pura raza.

GATO COMÚN: 23 – 25 cm

GATO BENGAL: 28 – 40 cmcuanto mide un gato leopardo

Las medidas son estándares dese el pecho del gatito hasta la cadera, sin cabeza, ni cola. Estas medidas son muy generalizadas, un a macho es más grande que las hembras, sin emabrgo es la mejor forma de darte una idea de cuanto mide un gato bengal.

Otras de las preocupaciones de las personas cuando van a adquirir un bengal, es que crezca tanto que no puedan sostener su mantenimiento. A quienes están en este supuesto les tengo noticias, es un gato totalmente normal, podríamos considerarlo sólo un gato ligeramente sobre desarrollado.

No va a crecer de tal forma que ponga en un dilema la permanencia de alguno de los miembros de la casa a cambio de la del gatito. Aunque suelen alimentarse bien, este otro factor tampoco tiene por que ser un factor que le vaya a quitar el sueño, ya que apenas come entre un kilo y kilo y medio de carne de pollo con la mezcla de huevo, calabaza de castilla y lo demás que puede consultar en la sección “Nutrición balanceada”

Es un orgullo tener un gato grande y bien alimentado.

Es una sensación de satisfacción ver a tu gato saludable, fuerte y asía de bello como los bengals. Sin dudar le dan un toque exótico a tu hogar sin importar el estilo que tengas en tus interiores. Tu gato va a acabar con la escena y parecerá que todo gira en torno a su belleza.cuanto mide un gato

Una de las razas más imponentes son los Ragdoll y Maine Coon, siendo esta primera de las razas más imponentes.

Otra raza grande de gato exótico son los Savannah, provenientes del Cerval.

Podemos considerar como una gran ventaja del bengal cat su imponente corpulencia pese a que tiene un tamaño regular.

Si lo que buscas es un gato grande, un bengal  macho tiene un desarrollo muy superior a las hembras.

Porfavor no te vayas sin contarnos de ti, tus dudas y experiencias en el tema…

  • ¿Te gustan más los gatos grandes o pequeños?
  • ¿Preferirías un bengal macho o hembra?

 

0
Shares
Abengalcat.com

<p>Criadero Mexicano de BengalCats de registro con calidad de exportación. ¡Tenemos Gatitos Disponibles!</p>

Mensajes

4 Comentarios Recientes

  • Joel

    Son gatitos hermosos y de muy buen tamaño para mascotas. El mío es bastante gordo.

  • Rosy

    Pero no dejan de verse como gatitos de casa, o si?

  • juan ramirez

    hola ,tengo un bengal hermoso q es la alegria de la casa tiene un año dos meses pero mi duda es q no ha crecido mucho en este tiempo y lo alimento super bien mi consulta al cuanto tiempo adquieren su maximo tamaño espero respuesta muchas gracias

    • Abengalcat.com

      Hola Juan, está ligado a la pureza de raza. Un bengal puro da el crecimiento adecuado al año con tres meses aproximadamente. Hay gatitos que lucen como bengals y que no lo son en la extensión de la palabra, si tiene registro internacional seguramente debe de ser un factor muy extraordinario porque los bengals puros desarrollan muy bien. En especial los machos crecen 35% más que un gato común a diferencia de las gatitas que crecen aproximadamente un 5% más-

Nos gustaría saber tus comentarios

Otras publicaciones

En redes

Newsletter

Al súscribirte recibirás SIN NINGÚN COSTO consejos para guiarte en la compra y cuidados de tu Gato Bengali.