811.120.40.62
mayo 7, 2020

La actual pandemia proviene de una familia de coronavirus muy amplia (COVID19).

[Total: 0   Promedio: 0/5]
0
Shares

Algunos coronavirus causan resfriados en los humanos, mientras que otros causan enfermedades en algunos animales, como el ganado, los camellos, los murciélagos, etc.

Algunos coronavirus sólo pueden infectar a animales como perros y gatos, pero no a los humanos.

Riesgo de transmisión del virus COVID19 de los animales a los humanos.

Algunos coronavirus originados en animales infectados pueden transmitirse a los seres humanos y luego a los humanos, pero esto es relativamente raro.

No se ha probado la propagación de COVID19 por animales domésticos

Esta es la causa de la actual epidemia de COVID19, pero se desconoce la fuente exacta del virus.

Los funcionarios de salud y sus asociados están trabajando para identificar la fuente del COVID19, una infección inicialmente asociada con los animales vivos del mercado, pero que ahora se está propagando de un humano a otro.

Este conocido virus que actualmente nos afecta se transmite con mucha facilidad, la principal vía es mediante partículas moleculares a través del aire cuando las personas tosen, hablan o estornudan.

Estudios recientes sugieren que los individuos infectados pero asintomáticos también pueden desempeñar un papel en la propagación de COVID-19.

Hasta este momento no se ha comprobado la influencia de animales en la propagación del virus.

Sobre la base de la limitada información disponible hasta el momento, el riesgo de transmisión de COVID19 de los animales a los seres humanos parece ser bajo.

Basándose en la limitada información disponible hasta ahora, el riesgo de transmisión de COVID19 de los animales a los humanos parece ser bajo.

El primer caso positivo de COVID19 en un estudio de animales en los Estados Unidos fue un tigre en un zoológico de Nueva York.

No se ha presentado ninguna prueba de que el gato bengalí sea transmisor de COVID19

El virus es actualmente desconocido, pero se sabe que se transmite principalmente de persona a persona y, según las circunstancias, de persona a animal.

Este fue el primer caso en el extranjero en los EE.UU. donde un animal positivo para COVID19 sufrió una infección de las vías respiratorias en un tigre en un zoológico de Nueva York.

Después de que varios leones y tigres del zoológico mostraran signos de enfermedad respiratoria, se tomaron muestras de tigres para su análisis.

Los funcionarios de salud creen que los grandes felinos desarrollaron la enfermedad después de la exposición al zoológico, que los infectó con el virus que causa el COVID19.

Esta investigación aún está en curso.

El CDC está trabajando con nuestros socios en salud animal y humana para monitorear la situación y continuará proporcionando datos actualizados.

Sin lugar a duda la prioridad en este momento somos los humanos, sin embargo, se deberá continuar investigando en otra etapa, la afectación en animales y desde luego al gato bengali.

0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram